Barcelona aclama a Radiohead

  • Miles de personas han disfrutado del grupo británico en el Parque del Fórum en su único concierto en España de su gira 'In Rainbows'.
  • El quinteto ha interpretado casi todas las canciones de su último disco.
  • Ha sido la actuación estelar del Daydream Festival.
Barcelona disfrutó de lo mejor de Radiohead. (Albert Olivé / EFE).
Barcelona disfrutó de lo mejor de Radiohead. (Albert Olivé / EFE).
Albert Olivé / EFE
Barcelona disfrutó de lo mejor de Radiohead. (Albert Olivé / EFE).

Miles de personas han aclamado este jueves al grupo británico de rock Radiohead en el Parque del Fórum de Barcelona en su único concierto en España de la gira de presentación de su séptimo álbum, In Rainbows.

El grupo británico, que no se ha demorado en salir ni ha tenido prisas para irse, ha hecho un repaso por todo el repertorio de su último disco mientras los espectadores coreaban todas las canciones. El concierto, que ha comenzado sobre las 21,30 horas, ha sido la actuación estelar del Daydream Festival, que también ha reunido en Barcelona a Bat For Lashes, Clinic, Liars, Low y Modeselektor.

Radiohead ha dedicado la canción Faust Arp al grupo alemán Faust, que también ha tocado en el Daydrems, y, de este modo, ha recordado que todos los grupos del festival guardan algún tipo de relación con ellos.

La llegada del quinteto de Oxford a Barcelona viene precedida por la polémica que ha rodeado a su último disco, pues en octubre Radiohead marcó un hito en la historia de la música al colgar In Rainbows en su web y anunciar que serían sus seguidores los que decidirían la cantidad que pagarían por descargarlo de internet.

Lucha contra el cambio climático

El público, mayoritariamente españoles de unos treinta años, era muy heterogéneo como la música de Radiohead, un grupo capaz de interpretar diferentes estilos como el rock, el jazz y bases electrónicas.

El quinteto inglés ha interpretado casi todas las canciones de su último disco, las más coreadas por un público que también ha aplaudido las míticas como Everything in the right place, Pyramide Song y Idiotech y se ha guardado la clásica Paranoid Android para los bises. El tiempo parece que haya sonreído a al grupo liderado por Tom Yorke, que en esta última gira está luchando contra del cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento