Diez mil dependientes de Valencia todavía no han recibido su ayuda

  • El Ayuntamiento ha valorado 2.450 expedientes.
  • Hay 80 que ya han pasado los trámites pero que aún esperan cobrar.
  • CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

«Mi hija Mari Carmen me necesita, tiene parálisis y no la puedo fallar; Los que si lo están haciendo son las administraciones. Es imperdonable que tengamos que estar suplicando para que nos den una ayuda que nos pertenece», explicó Ernestina a 20minutos.

Como ella, otros 10.000 discapacitados de la ciudad de Valencia han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia sin tener éxito ninguno de ellos. Puesto que de las solicitudes, la Generalitat ha remitido al consistorio valenciano 2450 para que este lleve a cabo una primera valoración, de las que tan sólo 80, como confirmaron ayer desde la propia Concejalía de Bienestar Social, cuentan con el Plan Individual de Atención para precisar la ayuda que necesitan.

Pautas para poder acogerse a las ayudas de Dependencia

Para poder acogerse a la Ley de Dependencia primero hay que realizar una solicitud de valoración a la Generalitat. Una vez preparada, esta información se remite al Ayuntamiento para que valore el entrono y después los datos se mandan de nuevo a la administración. Esta es la encargada de emitir un dictamen y es el Consell el que tiene que firmar la orden.

A este respecto el grupo socialista criticó ayer este hecho e insto al Ayuntamiento a que presione a la Generalitat para que los ciudadanos se beneficien de esta ayuda.

Según el concejal socialista Julio Such: «En Valencia nadie tiene firmada la resolución y en toda la Comunitat, sólo 40 personas».

Desde el Ayuntamiento explicaron: « Muchas personas dependientes ya están siendo atendidas a través de programas sociales municipales mucho antes de que comenzara a funcionar la Ley».

Ana Navarro, su hija tiene un parálisis cerebral

«Mi hija tiene un parálisis cerebral por un error médico de nacimiento. Su discapacidad es del 88%, me necesita a mi para todo, desde que se levanta hasta que se acuesta. Llevo desde el mes de julio del año pasado esperando la ayuda de la Ley de Dependencia. Me ha tocado hacer un montón de trámites y presentar hasta tres veces los mismos papeles. Mi hija va a un centro asistencial por la mañana pero aún así no tenemos descanso. Estamos a falta de una firma».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento