3.000 trabajadores de Iveco y Renault están parados debido a la huelga

  • Iveco, Renault y Michelín son las empresas más afectadas.
  • En Mercaolid no hay abastecimiento de pescado ni verduras.
  • Una veintena de camioneros secunda la manifestación por la Ronda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La factoría de carrocería y montaje de Renault está parada.
La factoría de carrocería y montaje de Renault está parada.
ICAL

3.000 trabajadores de Renault, Iveco y Michelín se han quedado en casa al paro de los transportistas, que ha provocado que en sus fábricas no haya material para la fabricación.

En la sección de motores de Renault han parado su actividad algunas líneas de Carrocería en Palencia y la de Motores en Valladolid, con un total de 1.650 trabajadores afectados.

En Iveco Pegaso la actividad está "totalmente parada" y afecta a 1.300 empleados que no volverán al trabajo hasta el final del paro de transportistas.

Michelín cerró el miércoles sus dependencias vallisoletanas durante los turnos de tarde y noche, con cien trabajadores afectados y hoy ha retomado su actividad con normalidad.

Escasez en los mercados

El abastecimiento en Mercaolid es "nulo" y hay escasez de pescado, del que se espera que llegue algo mañana, así como el de frutas que se espera que empiecen a llegar el domingo o el lunes.

Su gerente, Javier Pastor, explicó a Ep que los mayoristas tratan de moverse para que llegue algo de producto mañana, en especial de importación.

Manifestación

Una veintena de camioneros se ha manifestado por la periferia de la ciudad al igual que el martes.

La caravana partió a las 12.30 horas de Mercaolid y atravesó al circunvalación de la ciudad en un recorrido de dos horas. En los mensajes de los manifestantes se podían leer mensajes de apoyo al compañero fallecido el martes en Granada y carteles que decían "Por un transporte digno" y

"De aquí chupan muchos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento