Una granizada arrasa mil hectáreas de cultivos entre Estiche y Pomar de Cinca

  • La tormenta se transformó en una intensa granizada que arrasó los campos de cereal de invierno y de maíz recién sembrado.
  • Los dueños de las fincas afectadas han valorado los daños ocasionados en Pomar, Estiche y del núcleo limítrofe de Castelflorite.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Una tormenta de granizo ha arrasado unas mil hectáreas de cultivos ubicadas entre los municipios de Pomar de Cinca y Estiche.

La tormenta comenzó sobre las 21:30 horas de ayer, con agua y viento que se transformó en una intensa granizada que arrasó los campos de Pomar y Estiche y, el núcleo limítrofe de Castelflorite.

La alcaldesa, Elisa Sancho, comentó que además provocó el desbordamiento del colector de aguas y la caída de árboles en un tramo de la vía A-130.

Los propietarios de las fincas agrícolas afectadas han valorado los daños ocasionados por el granizo que ha arrasado los campos de cereal de invierno y de maíz recién sembrado.

Sancho no descartó convocar en breve un pleno municipal para informar de la situación generada por el granizo y las medidas disponibles para la habilitación de ayudas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento