Una cooperativa espera una liencia para construir en un solar que adquirió en 2006

  • La Ciudad considera "inviable" un proyecto que antes consideró "factible".
  • Los cooperativistas pierden 6.000 euros al mes.
  • Esperan un informe de detalle del catedrático Ángel Menéndez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Situado en la carretera del pantano.
Situado en la carretera del pantano.
J.S.
La cooperativa ‘Caribdis' está a la espera de que la Ciudad Autónoma le conceda una licencia que les permita construir unas viviendas en un solar de 15.000 m2, sito en la carretera del Pantano. El mismo, tal como indicó su presidente, Francisco Hernández, fue adquirido con el dinero de 60 familias en marzo de
2006. Este terreno fue comprado para comenzar unas obras después de recibir la autorización de la Administración local para la puesta en marcha de un
proyecto que hace tres años fue considerado "
factible".

Una vez con todo preparado para comenzar las obras y con un "informe de detalle", la Ciudad comunicó a la cooperativa que el proyecto "no era viable". Hernández aseguró que hasta la fecha no ha recibido ninguna contestación por parte de la Administración local, "mientras que los socios están perdiendo 6.000 euros al mes".

Después de varias reuniones en la Ciudad con los anteriores consejeros de Fomento, la cooperativa volvió a entregar un estudio de detalle del proyecto a poner en marcha. Al no recibir respuesta alguna, esta agrupación encargó un informe técnico para valorar la viabilidad del proyecto a Ángel Menéndez Rexach, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, "quien dijo que no había problemas para poner en marcha ese proyecto en la zona porque es totalmente legal", según apuntó Hernández.

Además de suponer "una pérdida económica" para los socios de la cooperativa, los miembros de la misma entienden que "se está tirando por tierra un proyecto bastante bueno". Tal como indicaron desde la cooperativa, la Ciudad "se había sujetado a que existe una tipología determinada que no permite construir 60 chalets". Sin embargo, los cooperativistas aseguraron que el nuevo Plan General "ya contempla la posibilidad de hacer este número de viviendas unifamiliares".

Por su parte, el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, dijo no conocer el asunto en cuestión. Asimismo, el máximo responsable de este área insta a los representantes de la cooperativa a acudir a su Consejería para trasladar sus reivindicaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento