ASAJA asegura que todos los mataderos de la provincia se encuentran parados

  • Informó que habrá reservas de carne para unos 10 días.
  • También señaló que si el paro de transportes hubiera llegado en plena campaña agrícola, las consecuencias hubieran sido mayores.
  • La recolección de cítricos y cereales está detenida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un filete de carne en un plato.
Un filete de carne en un plato.

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, aseguró hoy que "todos los mataderos de la provincia están cerrados" debido a la huelga del transporte e indicó que "habrá reservas de carne para unos 10 días, pasado ese tiempo no se sabe".

En preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa las "reivindicaciones" del sector agrario y ganadero de la provincia por el aumento de los costes, García-Palacios explicó que, "si esta huelga hubiera llegado en los meses de abril y mayo, la provincia se hubiera arruinado porque tanto la fresa como los cítricos hubieran estado en mitad de la campaña".

El presidente informó que "los cítricos no se están recogiendo, su campaña ya terminó y la fresa ha cortado tajantemente la cosecha, aunque su producción estaba ya al fin", además, alegó que "los cereales han tenido que cortar la recolección que se inició la semana pasada por la imposibilidad de transportar el producto".

El presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, anunció ayer que la huelga del transporte está afectando, sobre todo, a los trabajadores de la recolección de frutas en la provincia, "porque esta actividad permanece estos días parada", ante la imposibilidad de transportarla.

Reyes detalló que el paro ha llegado "al final de la campaña, por lo que sólo afectará a las variedades tardías y la incidencia, si no se alarga, no será importante" y explicó además que "se están notando problemas de suministro de carburante y también en los pedidos de productos y tratamientos químicos con los que se tratan los árboles mayoritariamente en esta época" pero se congratuló de que esta huelga "haya llegado con el fin de la campaña, sino las pérdidas hubieran sido mayores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento