La Policía identifica al cerebro y busca a un químico egipcio

Evacuan un vecindario de Leeds donde vivía uno de los terroristas. El cuarto era de origen jamaicano. Pudo haber un quinto. Las víctimas ascienden a 53
Scotland Yard cree ya haber identificado al cerebro de los atentados de Londres, que  según el último balance, conocido ayer, dejaron 53 muertos. Se trata de un ciudadano británico de origen paquistaní, de unos treinta y tantos años, quien llegó en barco al Reino Unido en junio y salió supuestamente de este país un día antes de los ataques.
 
Según fuentes de la investigación, tiene vínculos con los seguidores de Al Qaeda en los EE UU y estuvo involucrado en otras operaciones terroristas. Visitó a los autores del 7-J en Leeds (Yorkshire).
 
Los agentes también buscan a Asdi El Nashar, de 33 años y profesor de química en la Universidad de Leeds. Según The Times, la casa donde el martes se hallaron explosivos (en el baño) está alquilada a su nombre. Desapareció días antes del 7-J.
Scotland Yard puso finalmente ayer nombre, tras extraer su cuerpo de los restos del tren siniestrado en King’s Cross, al cuarto terrorista, Lindsey Germail, también británico aunque nacido en Jamaica. Esto causó cierta sorpresa, ya que los otros tres suicidas identificados (un maestro padre de un bebé, un adolescente algo rebelde y un graduado de deporte sin inquietudes políticas) eran de origen paquistaní.
 
Colaboración ciudadana
 
Scotland Yard colocó ayer folletos en trenes del metro, autobuses y estaciones ferroviarias de Londres pidiendo la colaboración ciudadana para reconstruir sus movimientos el 7-J –no seguía a ninguno de los cuatro antes de la matanza, sino a otros 250 individuos supuestamente vinculados con Al Qaeda.
 
Según The Times, pudo haber un quinto suicida, ya que las cámaras de la estación de Luton grabaron a un hombre junto a los cuatro terroristas ya identificados. Además, habría dos personas más que integraban la célula y realizaban labores logísticas.
 
Beeston marcha por la paz
 
Con sólo un sospechoso detenido, los agentes continuaron ayer recogiendo pruebas en Aylesbury, cerca de Luton, y  realizaron un nuevo registro en Beeston, un barrio a las afueras de Leeds donde vivía uno de los terroristas. Tras desalojar varias casas, una mezquita y un colegio, los agentes pidieron a unos 200 residentes que hicieran las maletas para tres días –por la tarde, musulmanes y cristianos marcharon juntos a favor de la paz en Beeston en una manifestación convocada por SMS.
 
Imágenes del suicida del autobús
 
La Policía difundió ayer imágenes tomadas por las cámaras de la estación de Luton en las que se ve a Hasib Hussain, de 19 años, con una mochila al hombro la mañana del 7-J. Horas después haría explosionar un autobús en Tavistock. También divulgó una imagen de su carné de conducir.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento