Requisan los móviles en los exámenes de selectividad de Murcia

  • El tribunal obligó a introducirlos en una bolsa de plástico.
  • Revuelo en la prueba de Lengua por un arcaísmo confundido con errata.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Pocas caras de agobio se vieron ayer en los cerca de 4.700 alumnos que se examinaron de la pruebas de selectividad en la Región. «Ha sido fácil. Ha salido
Azorín y Delibes», comenta Héctor Rodrigo.

Tan sólo estaban algo molestos con la decisión del tribunal de requisar los móviles y el DNI en un bolsita durante el tiempo que duró la prueba para evitar chuletas.

«Me parece fatal que nos quiten el móvil. Es algo muy personal», explica enfadada Ainara Escudero. Sin embargo, la medida parece no ser la solución: «He visto a uno que estaba al final de la clase que se estaba copiando», apunta Pedro Vicente.

Una hora de espera

Este año se ha intentado evitar que el examen estuviera fuera del aula con antelación para prevenir los soplos.

«El alumno que entre al examen no podrá abandonar el aula hasta pasada una hora», explicó ayer Juan Martínez, presidente del tribunal de la selectividad.

El resto de pruebas se desarrollaron sin incidentes, salvo la anécdota de que a la hora de hacer el análisis de un fragmento de Castilla, de Azorín, hubo revuelo entre los alumnos por creer que había una falta de ortografía en el texto: «...han sido ha largo tiempo abandonadas...». Los profesores dudaron, pero al final se aclaró que se trata de un arcaísmo de Azorín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento