La Junta prevé abrir el próximo mes la Ronda de Poniente en su totalidad

  • Se está llevando un fuerte ritmo de trabajo para "cumplir los plazos sin problemas.
  • El segundo tramo, el único que aún queda por terminar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Junta de Andalucía prevé que la Ronda de Poniente esté abierta en su totalidad en un mes, una vez que se concluya completamente el segundo tramo, el más complejo de los tres que componen esta infraestructura viaria.

La delegada de Obras Públicas y Transportes en Córdoba, Mar Giménez, que esta obra "va en tiempo" ya que se están acometiendo los últimos trabajos de construcción del denominado "Túnel de los Omeyas", una actuación muy compleja desde el punto de vista de la ingeniería.

Giménez ha indicado que se está llevando un fuerte ritmo de trabajo para "cumplir los plazos sin problemas", por lo que espera que estén concluidos en torno al mes de julio, de hecho ya se están acometiendo actuaciones de urbanización del puente y otros retoques.

La Ronda de Poniente, que consta de tres tramos, cuenta con un presupuesto de 71 millones de euros, una partida que se vio incrementada notablemente tras la aparición de una almunia del siglo X durante las obras, lo que obligó a hacer un túnel de 60 metros por debajo.

El segundo tramo, el único que aún queda por terminar y cuyas obras empezaron en el verano de 2004, discurre desde la avenida del Aeropuerto hasta el Parque Figueroa y el citado túnel pasa por debajo de la carretera de Palma del Río y de las vías del ferrocarril de Málaga y Sevilla, tanto de vía convencional como del AVE.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento