Disney se 'forra' con el 'merchandising'

  • Disney espera ingresar 30 mil millones de dólares en 2008.
  • Franquicias como 'Hannah Montana' o 'High School Musical', responsables del éxito de la compañía.
  • Disney está a mucha distancia de otros gigantes del entretenimiento.
Los protagonistas de la película de Pixar 'Cars'.
Los protagonistas de la película de Pixar 'Cars'.
PIXAR
La venta de entradas estará bajando en todo el mundo y la piratería tendrá acorralados a los estudios, pero los ingresos por 'merchandising' de algunos no bajan:
Disney, por ejemplo, espera ingresar 30 mil millones de dólares -casi veinte mil millones de euros- este año por ese concepto, según asegura

Franquicias como
Princesas Disney han permitido a la compañía subir un 12% sus ingresos de ventas,
estableciendo un nuevo récord. El responsable de productos de Disney, Andy Mooney, lo confirmó este martes.

La empresa es, actualmente, la que más ingresa por estos conceptos de venta al público. Según algunos analistas, el carácter de Disney le permitirá
permanecer muchos años en cabeza.
Un 'gigante' como Warner Bros, por ejemplo, espera ingresar este año 6 mil millones de dólares con productos relacionados con franquicias tan sugerentes como
Looney Tunes o
Scooby-Doo. Nickelodeon, otro de los líderes, aspira a conseguir 'sólo' cinco mil millones.
El negocio, además, sigue creciendo. Estados Unidos supondrá el cuarenta por ciento del negocio para Disney, que se relame la boca pensando en que, hace sólo cinco años, sus ingresos no superaban los 13 mil millones. En cinco años, la compañía espera superar los 50 mil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento