Un ferry retrasado y menos periódicos, únicas incidencias del paro en Melilla

  • El ferry salió casi cuatro horas más tarde de lo previsto.
  • En cualquier caso no hay incidencias de consideración en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
La compañía Acciona Trasmediterránea ha tenido hoy martes que retrasar alrededor de cuatro horas la salida de uno de sus buques de la línea que une Málaga con Melilla por problemas de abastecimiento de carburantes originados por el paro de los transportistas.

Según han informado fuentes de la naviera, el 'Milenium Tres', buque de alta velocidad, ha efectuado su salida en torno a las 12:45 horas del puerto de Málaga, del que tenía previsto zarpar a las 9:00 horas.

El suministro de combustible, según Acciona-Trasmediterránea, "no estaba garantizado", por lo que a priori se optó por suspender la salida del barco rápido de la compañía para que los pasajeros que tenían previsto viajar en el mismo tuvieran la opción de hacerlo en un transbordador de la misma empresa.

Sin embargo, una vez subsanados los problemas de abastecimiento con la llegada de camiones cisternas al puerto malagueño, se ha tomado la decisión de retomar el viaje, tal y como estaba previsto, aunque con cierto retraso.

Según las fuentes, la naviera ha conseguido la "garantía" de abastecimiento de combustible, que en el caso del 'Milenium Tres' tiene que ser diario por las características del propio buque.

En Melilla no se están produciendo, por el momento, incidencias de consideración por el paro de los transportistas, aunque las movilizaciones han afectado a la llegada de la prensa nacional a la ciudad autónoma.

Desde el gremio de los quiosqueros se asegura que durante la jornada de hoy solamente se ha recibido un 30 por ciento de la prensa habitual, lo que ha impedido que cabeceras como 'El País', 'El Mundo', 'La Razón' o 'Marca' puedan comprarse en Melilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento