La ruta 'Huelva y sus fandangos' llega a su fin tras recorrer cinco peñas de la provincia

  • Moguer, Isla Cristina, Almonte, Peña Femenina y Punta Umbría, han sido los escenarios de la promoción de la historia y estilos de este arte.
  • Los aficionados han podido disfrutar con artistas como la onubense Rocío Márquez, el bailaor Sergio Aranda o el guitarrista Niño Seve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Una de las actuaciones que han integrado el programa flamenco.
Una de las actuaciones que han integrado el programa flamenco.
Una de las actuaciones que han integrado el programa flamenco.

La ruta 'Huelva y sus fandangos', enmarcada en el Programa Rutas Flamencas 2008, ha llegado a su fin en la presente edición tras hacer disfrutar a todos los aficionados y amantes del flamenco en las cinco peñas flamencas participantes: Moguer, Isla Cristina, Almonte, Peña Flamenca Femenina y Peña de Punta Umbría.

En estos rincones del arte se han sucedido las actuaciones de artistas de renombre, como la onubense Rocío Márquez, el bailaor Sergio Aranda o el guitarrista Niño Seve, acompañados en todas sus actuaciones de conferencias dedicadas al mundo del flamenco.

Rutas Flamencas 2008 es un programa organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura en colaboración con Turismo Andaluz y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, que se desarrolla desde marzo de 2008 hasta diciembre de 2008 y que recorre todas las capitales andaluzas con distintas rutas dedicadas al fandango.

En este recorrido las peñas flamencas adquieren un gran protagonismo, al ser los escenarios donde se representan las diferentes siete rutas flamencas: "De los cantes básicos /del compás del tres por cuatro", "La ruta minera", "De la creación o las huellas de Chacón", "Ruta de los cantes abandolaos o de Cayetano Muriel", "Ruta de la bajañí: homenaje a Diego del Gastor" y la ruta de las "Grandes Figuras".

Este programa cultural tiene por objetivos fomentar los valores turísticos del arte jondo por lugares de gran raigambre flamenca, así como apoyar a los artistas flamencos jóvenes, prociando también que los asistentes conozcan más el flamenco, su historia, sus estilos y sus intérpretes a través de conferencias ilustradas a cargo de expertos y artistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento