El Castell de Montjuïc perderá el museo militar tras dos años de reforma

  • El domingo se celebra una jornada de puertas abiertas.
  • El plato fuerte será la actuación del cantautor Raimon.

El domingo se celebra una jornada de puertas abiertas. El próximo domingo los barceloneses están invitados a «tomar posesión» del castillo de Montjuïc, un bastión militar que ha pasado a gestionar el Ajuntament.

Fueron las palabras que usó ayer el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, al exponer el programa de la jornada de puertas abiertas que antecederá a dos años de reformas en el castillo. Se creará un centro de promoción de la paz y de recuperación de la memoria histórica, pero el Museu Militar instalado en la fortaleza se clausurará. Hereu defendió el cierre argumentando que se trata de un vestigio del franquismo. Ahora el Museu d'Història de la Ciutat seleccionará las piezas que permanecen en Catalunya.

Desde las 10.00 hasta las 2.00 horas del domingo, el castillo abrirá sus puertas y, durante este horario, cada cinco minutos saldrá un bus desde Pl. Espanya. Y el teleférico será gratuito. Los platos fuertes de la jornada serán la actuación del cantautor Raimon en el foso dónde fue fusilado el president Companys y el libre acceso a zonas militares hasta ahora vetadas al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento