Las vacaciones provocan colas en las comisarías para obtener el DNI

  • En las oficinas tardan una media de dos horas en atender a los ciudadanos.
  • La Policía Nacional recomienda pedir cita para evitar los madrugones
  • Ésta suele obtenerse a los tres días de realizar la llamada.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

La necesidad de tener en regla toda la documentación de cara a las vacaciones de verano vuelve a llenar las comisarías de la capital.

Un año más, las colas desesperan a los ciudadanos que se acercan hasta las oficinas policiales que dispensan el documento nacional de identidad o el pasaporte. De media, cada uno ha de esperar unas dos horas para que lo atiendan, si bien los funcionarios aseguran que el sistema es «mucho más ágil y rápido que en años anteriores».

La puesta en marcha de nuevas fórmulas como la cita previa «nos permite organizar mejor el trabajo y a ellos llegar a tiro hecho», comentan en la comisaría de la Plaza de los Campos. La cita se obtiene llamando al 902 247 364 o en la dirección www.citapreviadni.es . Por el momento no hay que esperar demasiado tiempo para que la adjudiquen: las dan, como pronto, para tres días después desde el momento en el que se solicita.

Los ciudadanos aplauden las facilidades, sin embargo, critican que tanto unas como otras sean atendidas por las mismas oficinas «ya que los que venimos sin cita tenemos que esperar a que pasen los que sí y tardamos más que antes en resolver el papeleo». La Policía Nacional recomienda solicitar hora con antelación para evitar los madrugones.

Tres comisarías

En la capital hay tres comisarías de la Policía Nacional donde se pueden tramitar los documentos: en la plaza de los Campos, con horario de 9 a 20.45 horas; y en las de Norte y Zaidín, en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento