Una ambulancia pública para una fiesta privada

Alquilada por 2.000 euros.
Una UVI móvil del Samur-Protección Civil, a bordo de la cual estaban un conductor, un médico y una enfermera, prestó servicio en una fiesta privada que se llevó a cabo el miércoles en el kilómetro 19 de la carretera de Colmenar Viejo, según sindicatos del Samur.

El evento estaba organizado en la finca Las Jarillas por el prestigioso diseñador de interiores Pascua Ortega, con motivo de su 60 cumpleaños. Ortega fue el encargado de realizar los ornamentos en las calles de Madrid para la boda del Príncipe. A él se le atribuye una cercana amistad con la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella.

El Ayuntamiento alquiló la ambulancia por 2.000 euros, y ésta permaneció en la fiesta desde las 19.00 hasta las 5.00. En Madrid se quedaron 9 UVI móviles.

Los sindicatos criticaron con dureza este servicio de la Administración, por considerar que están faltos de personal. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lo justificó ayer diciendo que «es una práctica regulada en el servicio de emergencias y que existe una tasa municipal para ello».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento