La asamblea ciclista teme que la bici vuelva a quedar excluida en el nuevo PGOU

  • Lamenta las inversiones millonarias en infraestructuras para el coche.
  • El Gobierno municipal aduce problemas de financiación de los carriles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La plataforma 'Por un PGOU alternativo' ha salido descontenta de la reunión con el Gobierno municipal en el asunto de la movilidad urbana. CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO
La plataforma 'Por un PGOU alternativo' ha salido descontenta de la reunión con el Gobierno municipal en el asunto de la movilidad urbana. CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO
La plataforma 'Por un PGOU alternativo' ha salido descontenta de la reunión con el Gobierno municipal en el asunto de la movilidad urbana. CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO

El movimiento ciclista de Cádiz , tras en la reunión mantenida entre el portavoz del equipo de Gobierno municipal , Ignacio Romaní, y miembros de la Plataforma Por un PGOU alternativo ha hecho una lectura negativa de lo tratado en el encuentro, al menos en lo referente al fomento de la bicicleta en la ciudad.

El colectivo lamenta la falta de visión de futuro del equipo de Gobierno, "que no parece dispuesto a hacer una apuesta decidida en favor de la bicicleta"

Los bicicleteros no ven bien resuelta la cuestión de la movilidad urbana en el nuevo PGOU y han tachado de "lamentable" que una de las excusas en las que se ampara Romaní para justificar los retrasos en la construcción de carriles-bici sea la falta de fondos.

"Todas las administraciones aplauden el gasto de 300 millones de euros para la construcción de un segundo puente al servicio de los coches. Sin embargo, la Asamblea Ciclista lamenta la gratuidad con la que todas las administraciones invierten en grandes infraestructuras para el coche mientras que el transporte público y la bicicleta quedan relegados a un segundo plano", apuntaron.

El movimiento ciclista asegura que la Bahía, y especialmente la ciudad de Cádiz, están sufriendo un grave retraso hacia un modelo de transporte más sostenible. "La bicicleta llegará a todas las ciudades y serán aquellas gobernadas por los políticos con menos visión de futuro las que tarden más en asimilar esta verdad irrefutable", añadieron.

El Consistorio anunció recientemente la habilitación de un carril-bici rodeando el casco antiguo y prometió durante la campaña de las últimas elecciones municipales 30 km de carril pero, de momento, todo sigue en el aire.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento