Imágenes del lugar del barrio donde un hombre ha matado a cuchilladas a seis personas
Imágenes del lugar del barrio de Tokio donde un hombre ha matado a cuchilladas a seis personas. (BBC)
Un hombre de 25 años ha matado este domingo con un cuchillo a siete personas y ha herido a 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día, informó cadena de televisión japonesa NHK.


Las víctimas mortales murieron tras ser apuñalados por el joven agresor, que al parecer dijo ser un miembro de la mafia del barrio de Akihabara (norte de Tokio), donde ocurrió el suceso, según NHK.

El agresor ha sido detenido en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (3:30 GMT), según las autoridades policiales.

La Policía indicó que el hombre llegó al lugar de la agresión en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 16 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos.

Akihabara es uno de los barrios más conocidos en Tokio por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos.

Se trata además de uno de los lugares de Tokio más frecuentados por los turistas.