La marcha de protesta de los transportistas provoca retenciones de 20 km en la A-7

  • Hacen una marcha desde Sagunto hasta Valencia.
  • Hablan de "situación de ruina" por la subida del carburante.
  • Unos 300 camioneros se han echado a la carretera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La marcha lenta convocada para este viernes en Valencia por transportistas desde el puerto de Sagunto hasta el puerto de Valencia para protestar por la subida del precio del petroleo causó retenciones de hasta 20 kilómetros en la autovía A-7, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El tráfico se comenzó a ralentizar a las 8.20 horas en la A-7 en sentido Valencia, a la altura de Paterna, con una circulación lenta de unos cinco kilómetros, que llegó a ser de hasta 20 kilómetros, aunque la situación se normalizó sobre las 9.40 horas.

Por su parte, la marcha de los camioneros se desvió a la autovía A-3 en la salida 340 y continuó hasta Cheste, lo que también afectó al tráfico de esta autovía, en sentido Madrid, entre las 9.05 y las 9.35 horas, con una circulación lenta de unos cuatro kilómetros.

El convoy circula en estos momentos en dirección a Valencia por la A-3, desde donde prevén tomar la carretera V-30 hasta llegar al puerto de la ciudad, aunque, según aseguraron las mismas fuentes, todavía no ha afectado al tráfico.

Esta manifestación de protesta fue acordada anoche en una asamblea celebrada anoche en Soneja en la que participaron transportistas autónomos de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

Fuentes de las organizaciones convocantes han señalado que en la marcha participan unos 300 camioneros y forma parte de la convocatoria realizada por la coordinadora de la Plataforma para la defensa del transporte de mercancías por carretera.

Se trata de la primera acción de protesta llevada a cabo por pequeños y medianos transportistas dentro del paro indefinido del sector del transporte que la Plataforma iniciado a las cero horas de la pasada noche.

Fuentes de la Plataforma han señalado que el elevado precio del combustible es el detonante de estas protestas, pues ha llevado al sector a una "situación de ruina".

Se quejan también de "la nula receptividad a las reivindicaciones de las empresas cargadoras y la falta de respuesta por parte de la administración".

La intención de los manifestantes es realizar un recorrido de protesta hasta Valencia, para luego desplazarse a Castellón y terminar de nuevo en Sagunto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento