Aumenta la presión para que Renfe ponga trenes lanzadera a Madrid

  • Agentes sociales y políticos firman un documento que enviarán a Fomento y Adif.
  • Piden lanzaderas, más plazas con tarifa web y mejores horarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Distintos agentes sociales y partidos políticos de Valladolid han acordado reclamar por escrito a Fomento y a RENFE la puesta en marcha de trenes lanzadera a Madrid y Segovia que tengan precios más baratos y horarios más amplios.

El documento ha sido consensuado por los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid (PP, PSOE e IU), los sindicatos CC.OO. y UGT, la Confederacion Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, y las asociaciones de consumidores UCE y FACUA.

Los firmantes reclaman que las lanzaderas que cubren actualmente el trayecto entre Madrid y Segovia se prolonguen hasta y desde Valladolid.

OTRAS DEMANDAS

Exigen que tengan unos precios "asequibles", para lo que piden bonos que abaraten las tarifas, como ocurre en el resto de la red española de alta velocidad.

Piden que en la tarifa Web -que permite obtener hasta un 60 por ciento de descuento comprando por Internet y con una antelación mínima de 15 días- se oferten al menos el 20% del total de plazas.

Solicitan que los horarios sean "compatibles con la actividad laboral" y por ello reclaman más servicios a primera hora de la mañana, a mediodía y al final de la tarde, tramos en los que, según los firmantes, el servicio es "deficiente".

La adecuación de los trenes de media distancia que conectan Valladolid con Burgos, León, Palencia y Medina del Campo. Que los trenes que llegan a Chamartín

enlacen con Atocha, donde se puede conectar con los trenes de alta velocidad que se dirigen al este y al sur de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento