Cuadra afirma tener "la conciencia tranquila" en relación al 'caso Torreblanca'

  • El concejal de Seguridad asegura el Gobierno municipal ha actuado "con rigor y transparencia".
  • El PP pide que se depuren responsabilidades políticas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, compareció hoy en el pleno municipal para explicar el caso Torreblanca, por el que se expedientó a cinco policías locales, a raíz de la construcción ilegal de chalés por varios agentes, y manifestó que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha actuado con seriedad.

Durante su intervención, Cuadra señaló que su actuación se ha hecho con "rigor y transparencia, por lo que no es merecedora de ningún reproche político", al tiempo que criticó la actitud política del PP, quien ha pedido responsabilidades políticas sobre el concejal de Seguridad por este caso.

Al PP sólo le preocupa sacar rentabilidad política de este asunto

Cuadra, que ha comparecido a petición del PP y la suya propia, insistió en que el gobierno municipal "ha actuado bien, ha aplicado la legalidad, ha actuado con rapidez desde que tuvieron conocimiento de los hechos y lo han hecho con transparencia porque no había nada que ocultar".

Así, comentó que "el PP ha estado informado en todo momento, pero no ha querido escuchar ni para creer lo que la instructora del caso ha dicho, con el objeto de sacar rentabilidad política".

Y es que, según dijo, el PP ha tenido ocasión de pedir información sobre este caso en cinco reuniones de la comisión permanente de Seguridad, pero jamás han preguntado nada, considerando por tanto IU que a este partido sólo le interesa utilizar este tema de manera mediática, delante de las cámaras de los medios de comunicación para intentar dañar al Gobierno municipal.

Faltan argumentos, según el PP

Por su parte, el concejal del PP Federico Cabello de Alba manifestó que su partido está tranquilo con la investigación de posibles hechos penales que se haya podido cometer y que ya se está tratando en los juzgados, pero aclaró que quieren investigar posibles responsabilidades políticas sobre este asunto, teniendo en cuenta que bajo su Delegación se han producido "hechos muy graves".

Cabello de Alba aclaró que busca la responsabilidad política por "la insuficiencia de su gestión, que es un cúmulo de acciones desafortunadas hechas a impulso porque no tiene un modelo de Policía Local".

De este modo, lamentó que Cuadra no sepa cuál es su responsabilidad y afirmó no entender por qué se admite la dimisión del jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, por este caso, "si como se dijo en un principio, no estaba implicado".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento