El CREA ha recuperado a 117 animales protegidos desde que comenzó el año

  • Más de la mitad de los animales ingresados desde enero se han recuperado.
  • En 2007, rehabilitaron 216 animales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El personal empleado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), ubicado en Los Villares, lleva un año de éxito ya que ha recuperado, desde enero, a 117 animales amenazados.

Además, los responsables de este centro han rehabilitado a más de la mitad de los ejemplares que han ingresado desde el 1 de enero. En concreto, fueron 96 animales, lo que supone el 53% del total de los 179 ingresos vivos registrados tras Nochevieja.

El personal espera que las cifras sean aún más optimistas ya que la mayoría de los 48 ejemplares que se encuentran en recuperación estarán rehabilitados en próximas fechas, lo que eleva el éxito considerablemente.

No obstante, en los primeros cinco meses del año, nueve de los ingresos vivos están en situación irrecuperable, 17 han sido sometido a eutanasia y 34 han muerto.

Asimismo, 75 animales ingresaron muertos para ser incinerados o para ser usados en la investigación por instituciones universitarias como la UCO . Los datos del CREA revelan la importancia que tiene el centro para la vida de especies de excelente valor natural como así lo demuestran los datos relativos a los dos últimos ejercicios anuales.

Muchas aves en el centro

Así, en 2007 se recuperaron 216 animales, lo que supuso el 44,7% del total de ingresos vivos, mientras que en 2006 fueron 195 los ejemplares curados, lo que confirma la tendencia al alza y el perfeccionamiento en los tratamientos que los animales reciben en este centro de la sierra cordobesa.

Las aves son las protagonistas del centro con una presencia masiva sobre los mamíferos, reptiles y anfibios en unas instalaciones que pueden acoger desde un camaleón, pasando por un murciélago enano y finalizando por un jilguero o un halcón peregrino. Esta llegada masiva de aves se debe principalmente a causas como caídas de nidos, colusiones múltiples como las que sufren contra los tendidos eléctricos o, incluso, por desnutrición.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento