Vigilantes uniformados vigilarán el mobiliario urbano de Cartagena

  • Serán diez vigilantes uniformados.
  • Informarán a los ciudadanos y notificarán los desperfectos del mobiliario urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un servicio de vigilantes uniformados, denominados colaboradores sociales, formado por diez personas que se ocuparán entre otras funciones de notificar desperfectos en la vía pública y el mobiliario urbano e informar a los ciudadanos sobre las ordenanzas municipales, según anunció el concejal de Vía Pública, Enrique Pérez Abellán.

Los vigilantes pertenecen a la asociación PM40 que aglutina a desempleados, en especial mayores de 40 años con cargas familiares, y que prestarán este servicio merced a un convenio firmado con el ayuntamiento que aportará cerca de doscientos mil euros para la contratación del personal.

Pérez Abellán indicó que los colaboradores sociales recorrerán las calles de la ciudad y algunos barrios como La Concepción o Peral en horario de mañana y tarde y se ocuparán de informar al ayuntamiento sobre incidencias de servicios públicos, estado del mobiliario urbano además de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Servicios similares funcionan ya en otras ciudades como Almería y en el caso de Cartagena, se trata de una "experiencia pionera" que se valorará a finales de año cuando se extinga el convenio, " a fin de aumentar el personal o valorar las necesidades", dijo el edil.

El presidente nacional de PM40, Antonio Espinosa, que asistió a la presentación del servicio, informó que la asociación dispone de una bolsa de trabajo en Cartagena formada por 300 personas y que han puesto a disposición de los empresarios de la comarca y de instituciones como la Cámara de Comercio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento