Pueden pasar 17 años en prisión por tráfico de drogas y agredir a un policía

  • La Policía tenía intervenidos los teléfonos de los tres acusados.
  • En el momento de la detención intentaron darse a la fuga.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 17 años de prisión para tres acusados de traficar con drogas, uno de los cuales golpeó a un agente de la Policía Nacional en el momento de su detención. El fiscal afirma en su calificación provisional que tras investigar y vigilar a uno de los acusados, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.

Añade que tras intervenir el teléfono del acusado, la Policía supo que había entregado cierta cantidad de dinero a los otros dos acusados, que viajarían a Madrid para adquirir una importante cantidad de cocaína para su posterior venta.

Por esta razón, agentes del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo el 19 de octubre de 2007 y dieron el alto al coche donde viajaban ambos acusados, que dio marcha atrás, intentando darse a la fuga y embistiendo por dos veces a uno de los vehículos policiales, de tal forma que uno de los agentes tuvo que disparar a la rueda del coche de los acusados para inmovilizarlo.

En ese instante, uno de los acusados arrojó por la ventana un paquete con 495 gramos de cocaína, y en su cacheo posterior se le requisó una papelina de 1,18 gramos de cocaína, drogas que hubieran alcanzado en total un valor de más de 32.000 euros en el mercado ilícito.

El otro de los acusados, en el momento de su detención golpeó a un agente, que sufrió una erosión en el deltoides y costado izquierdo, así como hematoma en el pulgar del pie derecho.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento