Los vecinos de Pino Montano llevan desde el mes de abril conviviendo con las ratas

  • En la zona de nuevas VPO de Emvisesa.
  • Piden una "solución urgente".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Éste es el solar donde anidan las ratas.
Éste es el solar donde anidan las ratas.
CARLOS ESCOLÁSTICO

Hace dos años que estrenaron sus VPO en la calle Estrella Altair (Pino Montano) y desde entonces conviven con las ratas.

Se han adueñado del solar, de propiedad municipal, que hay entre las calles Agricultores, Estrella Sirio, Estrella Régulo y Estrella Proción.

«El año pasado lo limpiaron por estas fechas, pero nos llevamos todo el año llamando a un sitio y a otro para que hicieran algo», explica a 20 minutos.es una vecina. «La gente está harta porque otra vez estamos igual», añade.

Las ratas «parecen conejos» por su tamaño y han regresado por primavera. Las últimas lluvias han hecho que los jaramagos copen el lugar y le den cobijo.«Las vemos debajo de los coches, cruzando la calle, atropelladas...» explica esta vecina. Por eso hay quienes se cruzan de acera o caminan por la calzada cuando llegan hasta el solar.

Fuertes

Las ratas se han hecho fuertes en la zona, aunque el año pasado llenaban más espacio. Parte del solar en cuestión ha sido ocupado para almacenar el material de las obras que está realizando en el barrio. Hay otro terreno cercano en el que también se agolpaban pero que se ha limpiado porque en él se construirá un Centro Estatal de Referencia de Daño Cerebral.

Desde el Ayuntamiento explican que se actuará, aunque afirman que los vecinos deben avisar a los técnicos del zoosanitario municipal en casos como éste.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento