Kylie Minogue
Kylie Minogue durante su último concierto en París. ARCHIVO
Kylie Minogue lleva la mitad de su vida cantado. Acaba de cumplir 40 años, tiene diez discos en su haber y hoy se pasea rebosante de salud por toda Europa en una de las giras más espectaculares de su carrera,
KylieX2008. Madrid lo comprobará esta misma noche en el único concierto que ofrecerá en nuestro país.

Kylie MinogueLa australiana, que nunca antes había actuado en España, dará un recital en el Palacio de los Deportes de la capital por el que miles de fans han pagado ya entre 40 y 67 euros (más gastos). Todo es poco para el show previsto, en el que la cantante se ha dejado la friolera de 12,5 millones de euros.

La parafernalia que Minogue arrastra consigo es inigualable. Para empezar, el 6 de mayo 'se atrevió' a comenzar su tour europeo en París, el mismo día que Madonna presentaba su decepcionante Hard Candy. Un órdago a la grande. La artista, además, actúa vestida de Jean Paul Gaultier y flanqueada por 14 bailarines.

Una nueva banda y un escenario con grandes pantallas de vídeo que integrarán escenografía gráfica e iluminación teatral harán el resto. La diva no sólo se dedicará a repasar su último álbum, X, sino que hará un recorrido por sus grandes y cantará alguna canción inédita y puede que alguna versión sorpresa.

Cantante y 'sex symbol' mundial

Serán, en total, 51 conciertos que culminarán el próximo 4 de agosto en Londres, después de siete actuaciones en la sala 02 Arena de la capital británica. Minogue visitará, también por primera vez en su carrera, varios países como Grecia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Luxemburgo, Rusia y Letonia.

Kylie MinogueDe momento, más de medio millón de seguidores de la australiana ya tienen sus tickets para asistir a los shows. Y es que, renacida de sus cenizas tras un cáncer de mama que le retiró algún tiempo de la vida profesional y social, la cantante ha vuelto asimismo a ser considerada una sex symbol mundial.

La prueba, las campañas publicitarias que ha realizado a nivel internacional, como la de bañadores con H&M o la actual con la marca de joyería Tous. Cada vez que Kylie aparece en un acto público, el revuelo es indescirptible. Ahora, y para devolver todo ese cariño, hará lo que mejor sabe: actuar.

En Madrid, este 'amor' será recíproco, ya que, según apunta elmundo.es, en las horas previas al concierto de esta noche en la capital, el club de fans nacional ha preparado toda una serie de actividades, entre las que se encuentra una campaña de promoción.