Sólo quedan cinco días disponibles en la capital para pedir cita con Hacienda

  • Hay dos fechas con huecos en la oficina de Almanjáyar y tres en la de Ribera del Beiro.
  • El 30 de junio acaba el plazo para presentar la declaración.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Como cada año, la llegada del buen tiempo no sólo anuncia la proximidad de las vacaciones sino también la de otra cita importante, aunque no sea tan agradable para algunos.

La campaña de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta acaba el próximo 30 de junio y los teléfonos de las oficinas de la capital echan humo.

De hecho, si aún no han ajustado cuentas con el fisco y necesitan tramitar la documentación a través de las dependencias estatales, deben darse prisa porque hay cola y el tiempo apremia. De las tres oficinas de la ciudad que resuelven en persona las dudas y gestionan las declaraciones, tan sólo dos tienen fechas disponibles de atención mediante cita previa.

Las instalaciones de calle Tablas, cedidas por la Junta, no disponen de un hueco desde hace varias semanas. A la oficina de Almanjáyar- situada en la plaza Parque Norte- sólo le quedan disponibles dos días -el 27 y 30 de junio- y a la de Ribera del Beiro, tres -18, 19 y 20 de junio-.

Las teleoperadoras de la Agencia Tributaria reciben «muchas llamadas de personas que piden cita para ellas y aprovechan el momento para solicitar otra fecha para sus familiares».

700 euros por devolución

La Agencia Tributaria calcula que tres de cada cuatro declaraciones saldrán a devolver en beneficio de los contribuyentes granadinos, esto es, casi el 80% de las más de 300.000 declaraciones que se presentarán en la provincia. Aquellos que obtengan un resultado negativo -a devolver- recibirán una media de 700 euros. Guadix, Loja, Baza, Motril y Órgiva cuentan también con oficinas.

De ayuda

Cita previa: Pueden solicitarla en el 901 223 344.

Resolver dudas: En el 901 335 533 ó en www.aeat.es .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento