Los artistas ‘indies’, con Obama

Obama, caracterizado como Bowie en una camiseta.http://www.zazzle.com/losboats
Obama, caracterizado como Bowie en una camiseta.http://www.zazzle.com/losboats
Zazzle.com

Que los músicos se posicionen a favor de una causa no es nada nuevo. Que pidan el voto para un político tampoco lo es. Pero que hasta músicos canadienses muestren su apoyo a un candidato norteamericano es bastante más singular. Y sin embargo, eso es exactamente lo que está sucediendo con Obama: artistas de todas partes del mundo están pidiendo el voto para un candidato al que nunca podrán votar. Increíble pero cierto.

En buena parte, este fenómeno se debe a las reñidísimas primarias del Partido Demócrata, que están levantando pasiones dentro y fuera de EE.UU. Baste pensar en el vídeo que hace nada grabaron Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Jessica Alba apoyando a Obama.

Algo parecido a lo que ya hizo en su momento Will.i.am de Black Eyed Peas con el célebre discurso que el senador pronunció en Carolina del Sur. A ese vídeo se sumaron nombres como Jesse Dylan, Scarlett Johansson, Herbie Hancock o Kate Walsh, entre otros.

Pero sin duda, donde Obama arrasa, es entre los artistas ‘indies’: Sonic Youth , Wilco o Bright Eyes son sólo algunos de los artistas que han apoyado públicamente a Obama.

No son los únicos: Morrisey ha actuado llevando camisetas a favor de Obama, Arcade Fire han tocado para respaldar al candidato y hasta Grateful Dead se reunieron en una actuación benéfica con el fin de apoyarle.

OK Go, Joan as a Police Woman, Nina Persson o Nathan Larson son algunos de los músicos que también han organizado conciertos pro-Obama.

Hillary Clinton, de momento, ha recibido el apoyo de Elton John y de Ricky Martin

Aunque será mañana cuando por fin se ponga fin al culebrón Obama-Clinton: a menos que haya sorpresas, mañana por fin podría decidirse la candidatura demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento