Las Supremas de Móstoles: "Siempre nos hemos peinado así, no fue por Eurovisión"

  • Vicky y Susi han contestado a vuestras preguntas.
  • Acaban de editar un nuevo disco, Philadelphia Disco Party.

Tras una divertida sesión de fotos durante la cual ni Vicky ni Susi dudaron en rebozarse en el césped que rodea el edificio donde se encuentra 20 minutos, las dos Supremas respondieron a vuestras preguntas. La tercera Suprema, Luisi, no pudo asistir por un problema familiar.

1. ¿Sois reales o actuáis? ¿Vivís por Parque Vosa? hombre ya

Somos totalmente reales, tal y como se nos ve.

2. Sólo por cantar una canción de temática poco convencional se os tachó de frikis y poco adecuadas para Eurovisión. En su lugar llevaron a Son de Soles y así fue. ¿Cómo os lo tomasteis? ¿Hay demasiados prejuicios por parte de los "expertos"? Maki

Nos lo tomamos muy bien. Prejuicios todos, porque no nos llevaron... jejeje

3. ¿De dónde sacasteis esos peinados tan extravagantes? ¡Mi madre se peinaba igual en los 80! jeje. Pipistrello

Efectivamente, siempre nos hemos peinado así, no es algo que venga a raíz de Eurovisión.

Las Supremas de Móstoles4. ¡Hola Supremas! Yo os recuerdo de cuando cantabais en la Orquesta Jerusalén y actuabais en Bohoyo (Ávila) ¿Qué recuerdos tenéis de aquellas fiestas de los pueblos? recordatoria

De Bohoyo tenemos un recuerdo maravilloso. La gente estupenda, y el cura, Paco, no sé si nos recordará. Pero le mandamos muchos besos. De otros pueblos, prefiero no hablar, porque lo hemos pasado realmente mal.

5. No paramos de escuchar vuestra canción "Dueña del amanecer" en Radio Sol, a mi madre le gusta tanto que se ha grabado una cinta entera solo con esa canción. Besos de los Flacos del bar Curri de Móstoles. todo se repite otra vez

Estamos muy agradecidas a toda la gente que nos está apoyando, y para ellos lo hemos hecho, para que disfruten. Y, a la vez, disfrutamos nosotras. Un beso para ti y otro para tu madre.

6. ¿Es verdad eso de que no os apetecía nada defender la canción "Eres un enfermo" en Eurovisión? ¿Cómo fue vuestra experiencia? TElerin

No, no es verdad. Estamos muy orgullosas de la canción porque, además, fue el tema que nos dio a conocer ante todo el público. Era una canción graciosa. Eso se ha dicho, pero no es cierto. Realmente, no nos importó no ir, pero de ahí a no querer ir, va un abismo.

7. Sé por mi madre, una amiga de vuestra infancia en Santa María de la Cabeza (Mari) que erais un poquito traviesas. ¿Podéis contar alguna anécdota graciosa? Espero que tengáis muchos éxitos y sigáis derrochando tanta alegría. Miska

Aunque no lo parezca, fuimos unas niñas bastante buenas. Alguna travesura habremos hecho, pero no lo recordamos :-D

8. La fama no os ha hecho "huir" de Móstoles, seguís siendo gente de lo más "normal". ¿Seguís pasando los pocos días de vacaciones que seguro tenéis en verano en algún camping de Benicasim como hace 20-25 años?. Yo es que pasé unos cuantos años con vosotras. Santi.

Hola Santi, ¡qué sorpresa! ya no tenemos vacaciones, y menos en campings. Pero claro que nos acordamos de aquellos tiempos. Anda que no ha llovido... Un beso de parte de las tres.

9. Muy estimadas Supremas, ¿qué podría yo hacer para pasar una noche con las tres en la misma cama? (Ar-Mario)

Tomar Viagra, que falta te iba a hacer, hijo mío ;-)

10. Os dopáis, ¿verdad que sí? Por que con esos años no hay quien aguante esa marcha. ya sabes.

Pues tampoco somos tan mayores, no sabemos por qué lo dices. Dopaje, cero. Sólo comemos porras y churros, jojojo.

11. La canción "Eres un enfermo"... ¿se la dedicaríais a alguien? Andres.

Va especialmente dedicada para ti, Andresín.

Vicky y Susi, dos de las Supremas de Móstoles

12. De verdad, yo flipo con la peña. Las están criticando a diestro y siniestro aquí, y seguro que los que tanto hablan no tienen ni puñetera idea de cantar. No sabéis apreciar el humor que hay en este tipo de música, sois más sosos que una mata de habas... Para mí, cantan muy bien y son diferentes. A los que tanto criticáis seguro que os sacan de Mariah Carey y Luis Miguel y os ponéis nerviosos. Un poquito más de sentido del humor, por Dios. batido de chocolate.

Muchas gracias. Ese batido de chocolate me lo tomo yo enterito :-O

11. El día que os oí cantar "Killing me softly" se me puso la piel de gallina. ¿Alguna vez podremos oir un disco serio grabado por vuestras impresionantes voces? eryo.

Acabamos de sacar un disco con 20 temas de los años 70, sonido philadelphia y, por fin, hemos hecho lo que hemos querido. Esperamos que te guste, que te va a gustar.

12. Esas Supremas guapas!!!!! Que soy la Tamy, de GENTE. Pregunta... ¿¿Por qué os veo mucho... pero nunca me firmáis el disco?? jajajaja. Desayunamos, os llevo en coche a casa... pero nunca me firmáis!!! Ahora en serio, no es pregunta, es afirmación: Sois las mejores, y el que no lo vea... a por unas gafas pero ya! Os quiero mucho petardillas! Sois estupendas, divertidas... y las mejores! GUAPASSSSS! ....

/un reflejo en el cristal... me señala cuál es la verdad..../

¡cacho voces con patas! TaMy

Un beso muy grande, Tamy. Sabes que nosotras también estamos contigo. Y lo del disco... un par de porras más e igual te lo firmamos, ;-D

13. Oye Susi, yo también me llamo como tú, pero ¿cuál es tu nombre completo, Asunción, Susana, Maria Jesús? susy

Pues me llamo Susana, soy como la casta y la Susana. Es un nombre muy madrileño.

14. ¿Cuál es el número de vuestro tinte rubio? Loreal

En realidad, no somos 'tiñadas'. Nacimos albinas las tres y, de vez en cuando, nos salen mechas de colores, así, de nacimiento.

15. Buenas.. ¿cuál es la mejor entrevista que os han hecho? ¿Alguna que no olvidaréis? (Habéis estado con muchos grandes del periodismo..) Victor.

Nunca se nos olvidará la primera vez que fuimos a 'Dónde estás, Corazón'. Fue muy emotivo y siempre recordaremos esa entrevista.

16. Cuando escuché 'Eres un enfermo' me partí de risa, pero pensé que era una broma nada más. Luego escuché una a capella en inglés preciosa y me di cuenta de que sois grandes cantantes. Enhorabuena por vuestro nuevo trabajo. anita

Muchas gracias anita, por lo menos alguien nos reconoce algo, jujuju

Las Supremas de Móstoles

17.Yo soy una persona con sobrepeso y cada día lo paso fatal porque sé que esta sociedad aparta todo lo que no es perfecto según los cánones que se venden en televisión. Por eso, estas mujeres son un ejemplo de superación, pero es que además tienen familias que atienden todos los días y encima me encantan como son ellas como artistas y como cantan ¿ Si fueseis directoras de la televisión qué es lo primero que eliminaríais?

Susana Valencia Pino.

Eliminaríamos los cánones establecidos por la sociedad. Eso sí, hay que tirar para adelante como sea. Lo importante es hacer felices a los demás, y también ser uno mismo ;-)

18. Sois unas brujas....buenas ;) Con ese optimismo y ganas de sonreír nos alegráis la vida porque anda que no hay tristes. ¿ Cuál es vuestra receta para estar siempre tan risueñas? alba nuñez

Simplemente, tener sentido del humor y mirar la vida de una forma positiva. La vida es dura, ya lo sabemos, pero siempre es mejor llevarla con optimismo que con pesimismo.

19. He escuchado vuestro nuevo disco y este sí que puedo decir que hace justicia a lo grandes que sois. Paulina Rubio, Sergio Dalma, Francisco, Paloma San Basilio, etc,...saben de vosotras porque habeis grabado con ellos ¿ Qué artista os ha dejado más huella ? Miguel Angel Fdez.

Primero, muchas gracias por tu opinión sobre el disco, esperamos que lo disfrutes. Nos han dejado huella todos los artistas con los que hemos grabado, pero tenemos un especialísimo cariño a dos de ellos, que son, Sergio Dalma y Juan Pardo. Y Joaquín Sabina, por supuesto, que también se ha portado muy bien con nosotras. Eso sí, también decir que no podemos hablar de nadie porque hemos estado muy a gusto con todos ellos.

20. Hola chicas, qué tal estáis, aún me acuerdo de vosotras cuando éramos unos críos por Moratalaz, ya despuntabais, antes muertas que sencillas, me alegro un montón porque sois buena gente, un beso y seguir así. santiago.

Muchas gracias Santi. Ya sabes como somos ;-)

21. HOLA SUPREMAS!! Soy argentina, llevo muchos años en España y a menudo mando cajas por correo con cositas para mi familia de allí. Entre ellas un dvd con videos de aquí ... y por supuesto fue: "Eres un enfermo"...no saben la revolución en la casa de mi hermana con tíos, sobrinos, toda la familia bailando. Todos lo disfrutan en cumpleaños, en Navidades, etc... (...) SUERTE Y GENIAS TOTALES, yo también quería q vayan a Eurovision... MONIC.

Pues estuvimos hace algo más de un año en Miami, en el programa de Don Francisco Presenta. La experiencia fue estupenda y esperamos ir con el nuevo disco. Ayer, precisamente, conocimos a un chico de una radio argentina. Así que quién sabe... un beso muy grande.

21. Os vi en la Plaza Mayor de Madrid en el CENTENARIO DE CHUECA y realmente me sorprendisteis por lo genial de vuestras voces y actuación. ¿ Qué os pareció la experiencia ? Tono.

Fue una experiencia maravillosa y esperamos repetirla, porque nos encantaría.

22. Leyendo vuestra biografía me he dado cuenta de que hay que luchar por conseguir un sueño, que hay que insistir y jamás perder el humor y la alegría. Hay que escucharse a si mismo y no la opinión de los demás que no tienen ni idea ni se preocupan de nada... todos podemos conseguir nuestro sueño, sois el mejor ejemplo. Enhorabuena por vuestra carrera. Gracias por ser como sois. Dueñas de ilusiones!!!!! merche

Por supuesto, hay que luchar por los sueños, pero con los pies siempre en la tierra. Porque, como dijo Calderón, los sueños, sueños son :-D

23. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E el nuevo disco. ¿Creéis que con este nuevo disco se hace justicia a toda vuestra trayectoria musical? Lo recomiendo encarecidamente con gusto. Carlos Hipólito.

No sabemos si eres el actor, pero muchísimas gracias seas actor u pocero, jajaja. En serio, gracias.

Las Supremas de Móstoles24. Supremas, me parece que son muy profesionales, las felicito, he escuchado el disco y está muy bien cantado, por favor, regaladme una frase cachonda, que sois muy divertidas. El churry.

Un autógrafo me pides, un autógrafo te doy, tú te quedas con el grafo y yo con el auto me voy :-D

25. Supremas, ¿cómo son en el sexo...? Me las imagino muy fogosas.... es eso verdad? Churry.

De mi vida privada no hablo, sólo de mi disco. Por cierto, ¿cuándo vamos a hablar de mi disco? Si no se habla de mi disco, me voy (responde Vicky).

26. ¿Vuestras familias no se avergüenzan del cante que vais dando por toda España? Chanche.

Nuestra familia está muy orgullosa de nosotras, ¿tú puedes decir lo mismo?

27. ¿Aceptaríais un contrato millonario con la condición de que ellos os impusiesen lo que tuvieseis que cantar? Besitos. Dangiriel.

Pues aquí, entre nosotros, sí (queremos dinero, dinero, dinero...). Eso sí, de cara a la galería, no porque somos muy dignas y no aceptamos chantajes de ese tipo. Estaría bueno, hombre.

28. En primer lugar enhorabuena por el discazo que habéis sacado. Acabo de descubrir las voces corales mas bonitas que tiene actualmente España. Felicidades, compraré el disco. Mi pregunta: ¿Dónde habíais estado hasta ahora? Nos hemos estado perdiendo durante todo este tiempo unas voces privilegiadas. yuri.

Pues estábamos ganándonos la vida como podíamos. Chupando mucha carretera y cantando desde el anonimato. Pero, ahora, ya estamos aquí, chupando la misma carretara y con menos dinero. Pero felices ;-)

Vicky y Susi se tienen que marchar ya, pero no quieren hacerlo sin antes despedirse de los lectores de 20minutos.es:

"Gracias por todas vuestras críticas, buenas o malas. Estaremos con todos vosotros siempre que lo deseéis. Mañana, ¿a qué hora venimos? jejeje. Un beso muy grande".

Sobre 'las Supremas'

Acaban de editar un nuevo disco, Philadelphia Disco Party, lo que significa que vuelven 'las chicas de oro', vuelven las mezclas de colores contrapuestos de brillos siderales procedentes de la explosión de una supernova.

Son tres como no hay tres. Son Las Marquesas de la tortilla de patata española. Son... Las Supremas de Móstoles.

Algunos pueden pensar que este grupo sólo se trata de un fenómeno social que surgió hace bien poco, pero nada más lejos de la realidad. Viky, Luisi y Susi llevan colaborando, desde hace mucho tiempo, en numerosos discos -Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, El Fary, Los del Río, Perales, Paloma San Basilio, José Luis Encinas, Tam Tam Go, Camilo Sesto, Ella Baila Sola, Azúcar Moreno...- y en cabeceras de televisión y radio -Lo que necesitas es amor, Uno para todas, Cruz y Raya.com, Pipi Calzaslargas, Fergully, Teleñecos, Pokemon...-.

También han hecho sus pinitos en cine, han hecho sintonías...

Además, como todos saben, estuvieron muy cerca de representar a España en Eurovisión en 2005 con su mayor 'hit', Eres un enfermo.

Vamos, que las Supremas lo son por algo y ahora han vuelto a poner toda la carne en el asador en su nuevo trabajo, Philadelphia Disco Party.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento