Habitantes del interior de Valencia podrán localizar al médico por mensaje de móvil

  • La medida se ha iniciado en Ayora y Cofrentes por la dispersión de la población en pequeños pueblos atendidos por un mismo facultativo.
  • Los vecinos podrán llamar directamente a su médico de 8 a 15 horas, pero sólo en caso de urgencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las personas mayores y los niños, los más perjudicados si se cobran las llamadas entrantes.
Las personas mayores y los niños, los más perjudicados si se cobran las llamadas entrantes.
PACO LLOPIS

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana va a facilitar teléfonos móviles a los facultativos de Atención Primaria del departamento de salud 08, el de Requena, para agilizar la asistencia en caso de urgencia.

De este modo, los vecinos de Requena podrá localizar a su médico llamando directamente a sus teléfonos móviles en horario de 8.00 a 15.00 horas en caso de urgencia médica, y siempre y cuando, no haya podido localizarse al facultativo por los medios habituales. Esta medida responde al hecho de que la mayoría de la población se agrupa por lo general en pequeños núcleos que, con frecuencia, están bastante dispersos entre sí. Esto hace que un solo facultativo puede prestar asistencia en diferentes núcleos de población, informan desde la Conselleria.

Por ello, el Departamento de Salud 8-Requena ha iniciado un plan para dotar de teléfonos móviles a todos sus facultativos de atención primaria. De este modo, los vecinos podrán localizar rápidamente a su médico en caso de que tengan alguna urgencia médica, ya que en ese momento el facultativo podría encontrarse fuera del centro sanitario prestando una asistencia domiciliaria o atendiendo una urgencia en otra localidad.

En una primera fase, que posteriormente se extenderá al resto del Departamento, la medida se ha iniciado en las Zonas de Salud de Ayora y Cofrentes. En concreto, son 6 los consultorios a cuyos facultativos se podrá localizar a través de teléfonos móviles: Zarra, Teresa de Cofrentes, Cofrentes, Jalance, Cortes de Pallás y Jarafuel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento