Detienen a 4 vigilantes de seguridad por robar en un centro comercial de Barcelona

  • La Policía no podía visionar las imágenes de las cámaras de seguridad.
  • Esto hizo sospechar a los investigadores que los robos los podían cometer trabajadores del centro.

Los Mossos de 'Esquadra han detenido a cuatro vigilantes de seguridad de un centro comercial de Castelldefels (Barcelona) por presuntamente haber cometido cinco robos y varios hurtos en tiendas y establecimientos del centro. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, tres de los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que el cuarto es uno de los seis encarcelados tras ser detenidos el 8 de mayo por tráfico de cocaína en un polígono industrial de la ciudad.

Las investigaciones empezaron a final del año pasado cuando se detectaron varios robos con fuerza en establecimientos y locales del centro Ànec Blau, siempre en horario nocturno, cuando el centro estaba cerrado al público. Se investigaron los hechos, pero siempre que había una denuncia de robo, la Policía no podía visionar nunca las imágenes de las cámaras de seguridad. Aunque el complejo comercial dispone de grabación continua, siempre surgía algún impedimento para ver las imágenes.

Esto hizo sospechar a los investigadores de que los robos los podían cometer trabajadores del centro o de alguna de las empresas externas que trabajan allí durante la noche.

Los detenidos, además de los cinco robos con fuerza, también se pudieron haber apropiado de material requisado a pequeños ladrones que habían hurtado objetos en tiendas del centro. Los vigilantes no identificaban a estos ladrones, no informaban de los hechos a sus superiores ni a la Policía para interponer una denuncia. El juzgado decretó libertad con cargos para tres de los detenidos. El cuarto detenido ya estaba en prisión por otro delito antes del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento