'Alma' amenaza Centroamérica y ya deja un muerto en Nicaragua

  • Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, en alerta.
  • En estos momentos la tormenta se mueve acompañada de vientos de 100 kilómetros por hora.
  • 800 personas evacuadas y unas 42.000 sin electricidad en Costa Rica.
La tormenta tropical 'Alma', que avanza hacia el norte por la costa del Pacífico de Nicaragua, donde ya ha dejado un muerto, intensificará sus vientos y se convertirá en huracán en las próximas horas, según informó el jueves el

En estos momentos la tormenta se mueve acompañado de vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, y se encuentra a 680 kilómetros al este-sudeste de Tapachula, localidad del sureño estado de Chiapas fronteriza con Guatemala, y se prevé que se intensifique frente a las costas de Nicaragua.

Según el SMN, se espera que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes), con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150. El desplazamiento de 'Alma' ha obligado a declarar en alerta hasta ahora a Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

42.000 personas sin servicio eléctrico

Más de 800 personas evacuadas, unas 42.000 sin electricidad, decenas de derrumbes en carreteras y 30 comunidades inundadas ha causado hasta el momento el paso de la tormenta tropical "Alma" por el Pacífico de Costa Rica. Las autoridades de protección civil de los países centroamericanos activaron hoy medidas de alerta ante la tormenta tropical 'Alma', que ha causado fuertes lluvias en Costa Rica y avanza sobre la zona ribereña del Pacífico, rumbo a territorio hondureño.

En Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias declaró una "alerta roja", de emergencia, para esa región costera del país debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas y que el jueves han provocado inundaciones. Esta tormenta es considerada por los expertos como inusual, no sólo por el mes en que se produce, sino por su localización, ya que este tipo de fenómenos meteorológicos suelen aparecer en el Caribe.

El último informe de la CNE indica que se han registrado ocho derrumbes, hay 17 comunidades afectadas y los ríos Parrita y General están desbordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento