Un entrenador de niños reconoce que tenía encuentros "zafios" con menores en Internet

  • Les engañaba en chats, haciéndose pasar por una niña, para que se desnudaran a través de la webcam.
  • Él no cree que haya cometido ningún delito.
  • La Fiscalía le ofrecía bajarle la pena de ocho años a cuatro y medio si se declaraba culpable.

Un hombre acusado de corrupción de menores por contactar con dos chicos en internet e instarles a que se desnudasen para fotografiarles con la webcam ha admitido que las conversaciones que mantuvo con ellos eran "zafias y de mal gusto", pero ha añadido que no cree haber cometido ningún delito.

Entabló contacto con dos menores con ánimo libidinoso

Así lo ha asegurado el acusado -que es entrenador deportivo de equipos infantiles- en declaraciones a los periodistas al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial después de rechazar el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía, dispuesta a rebajar de ocho años a cuatro años y seis meses de prisión su petición de pena si se declaraba culpable.

El procesado ha insistido en que no cree ser autor de ningún delito "sólo por tener una conversación" por chat en 2006 con dos chicos, de los que sabía que tenían cerca de trece años, y aunque ha reconocido que se trataba de "conversaciones zafias, ordinarias y de mal gusto" ha añadido que en ningún momento capturó imágenes de los menores a través de la webcam.

Se hizo pasar por una niña

En la vista, el fiscal ha considerado probado que los días 26 de marzo y 10 de abril de 2006, el acusado acudió al "Telecentro WIFI" del Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés y que, "con ánimo libidinoso", entabló contacto con dos menores.

También ha estimado que de la conversación mantenida el primer día se desprende un delito consumado de corrupción de menores, dado que el acusado se hizo pasar por una chica de 14 años y que consiguió que su interlocutor se bajara los pantalones.

El fiscal ha apreciado que el acusado también cometió otro delito de corrupción de menores en grado de tentativa con el segundo niño, ya que, aunque falseó su identidad de nuevo y le preguntó al usuario por su edad, procedencia, si se masturbaba y si tenía fotos o cámara en su ordenador, éste le contestó solamente que tenía doce años.

La investigación partió a raíz de las denuncias de dos empleadas del centro al que el encausado acudía para entrar en internet, que han recordado en el juicio que cuando "echaban un vistazo" al ordenador de éste, veían "fotografías de menores semidesnudos" y conversaciones de "alto contenido pornográfico".

La psicóloga que examinó al procesado ha explicado al tribunal que éste se encuentra en el límite entre la normalidad y la deficiencia mental ligera. Ha añadido que también padece un trastorno de personalidad mixta y que presenta una conducta antisocial y de aislamiento, por lo que ha aconsejado "tenerle supervisado" dado su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento