El sector del metal busca 4.000 murcianos que quieran ganar 2.400 euros al mes

  • Tienen que ser tuberos-caldereros.
  • Los necesitan Repsol, Sabic y el sector naval.
  • Hay otras nueve profesiones demandadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Quien quiera estar seguro de que su nombre no engrosará las listas del paro ya puede aprender una de las diez profesiones más demandadas por las empresas del sector del metal en la Región.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) presentó ayer un estudio que incluye el decálogo de profesiones que se buscan y cuesta encontrar en la Región.

La más solicitada es la de tubero-calderero. Cerca de 4.000 trabajadores formados en esta profesión se necesitan en las nuevas instalaciones de Repsol, Sabic o del sector naval del Valle de Escombreras, con sueldos de 2.400 euros de media.

Para cubrir la demanda, la Consejería de Empleo subvencionará cursos para que la Fremm forme a futuros tuberos-caldereros. «Muchos tienen ofertas antes de acabar el curso», explicó ayer Juan Antonio Muñoz, presidente de Fremm.

Al mejor postor

«Como hay escasez, las empresas se los tienen que subastar y, al final, el trabajador se va a la que le ofrece más sueldo y días de vacaciones», según fuentes de Fremm.

De ahí que el mercado marque unos sueldos muy por encima de la media regional. «Un soldador puede llegar a ganar de media unos 2.400 euros mensuales», explicó Antonio Sánchez, secretario general de Fremm.

Además del tubero-calderero, las profesiones más demandadas son: instalador de puertas automáticas, técnico en mecánica y automoción, instalador electricista, soldador, montador-instalador de ascensores, instalador de frío y calor, chapista y pintor de automoción, instalador de telecomunicaciones y técnico de instalaciones de energías solares.

Los sacarán de los institutos

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Freemm) quiere llegar a los institutos de la Región para concienciar a los alumnos de último curso de Educación Secundaria y de Bachillerato de que pueden tener una salida laboral bien retribuida. Para ello han elaborado diez DVD, uno por cada profesión demandada, que se difundirán el próximo curso en los IES. «El objetivo es que, sobre todo, los padres orienten a sus hijos a realizar estos cursos para formar profesionales», explicó ayer Arsenio Sánchez, secretario general de la Fremm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento