El Consell cree que el incendio de Simat de la Valldigna ha sido provocado

El incendio permanece activo y esperan controlarlo en las próximas horas.

El incendio que se declaró ayer por la tarde en la partida La Palomara de la localidad valenciana de Simat de la Valldigna podría haber sido intencionado, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana, que señalaron que el fuego ha quemado unas 700 hectáreas, 600 en el término municipal de Simat y 100 en el término de Barx.

El incendio permanece activo pero se prevé que pueda ser controlado en las próximas horas, según aseguraron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Asimismo, apuntaron que a primera hora de esta tarde las labores de extinción evolucionaban bien.

Por ello, los medios terrestres han reducido el número de efectivos y poco antes de las 17.00 horas, de las once brigadas rurales de la Generalitat que trabajaban en la zona afectada por el fuego sólo quedaban seis, mientras que las doce de la Diputación de Valencia se mantenían, así como las cuatro autobombas.

Además, de los siete vehículos de extinción de Bomberos que se desplazaron hasta el incendio sólo quedaban tres. Por su parte, los medios aéreos movilizados durante todo el día continúan con las labores de extinción, explicaron las mismas fuentes.

Por la mañana, un helicóptero que realizaba las tareas de extinción sufrió una avería y chocó contra el suelo. El piloto y un mecánico resultaron heridos leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento