Inundaciones y cortes de luz tras una tormenta de agua y granizo en Logroño

  • El corte de luz ha afectado a 4.800 hogares.
  • Han tenido que retirar el granizo con máquinas quitanieves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Las alcantarillas no daban abasto para tragar el agua tras la tromba caída en quince minutos en Logroño. (EFE)
Las alcantarillas no daban abasto para tragar el agua tras la tromba caída en quince minutos en Logroño. (EFE)
Raquel Manzanares/EFE
Las alcantarillas no daban abasto para tragar el agua tras la tromba caída en quince minutos en Logroño. (EFE)
Una fuerte tormenta ha provocado numerosos problemas,
inundaciones en garajes y cortes de tráfico en Logroño durante el mediodía de hoy. La lluvia, que en ciertos momentos se ha transformado en
granizo y que ha llegado al
medio metro en el Puente de Hierro, ha entorpecido sobremanera el tráfico. Además, la tormenta ha ocasionado varios
cortes de electricidad en distintas zonas de la ciudad.

Así, según informa SOS Rioja, La Rioja se encuentra, desde las 13:00 horas y en todo su ámbito geográfico, en alerta amarilla (de riesgo bajo) ante lluvias con la posibilidad de acumulaciones de agua de quince milímetros (quince litros por metros cuadrado). La alerta finaliza a las diez de la noche de hoy, según registra la Agencia Estatal de Meteorología, como recoge LaRioja.com.

La tremenda tormenta, que ha durado poco más de media hora, se ha localizado casi exclusivamente en la capital riojana, y ha tenido una incidencia mucho menor en poblaciones del entorno de Logroño, tales como Alberite, Lardero y Agoncillo. Uno de los mayores problemas se ha detectado en la calle Duques de Nájera, donde la lluvia ha provocado la inundación del centro de transformación eléctrica San Mateo.

Cortes de luz

Esta avería ha ocasionado un corte de luz que ha afectado a 4.800 hogares de Logroño. Según ha informado la compañía Iberdrola, transcurridos tres cuartos de hora de la detección de la avería, ya se había restituido el servicio eléctrico a las tres cuartas partes de los hogares afectados.

El Parque de Bomberos recibió más de 120 llamadas por inundaciones principalmente en garajes, bajos y comercios. En la resolución de las incidencias intervinieron nueve equipos de bomberos. Del mismo modo, fue preciso cortar al tráfico el acceso a la calle Norte en ambos sentido, y proceder con máquinas quitanieves a retirar el granizo acumulado bajo el puente de Hierro. En este punto el granizo acumulado alcanzó una altura de medio metro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento