La asociación Proyecto Hombre estrenará una nueva sede en la localidad de Motril

  • El Ayuntamiento ha tenido que cambiar el lugar en el que se iba a ubicar por el rechazo de los vecinos.
  • El edificio tendrá dos plantas y ático.
  • La asociación trabaja en la costa granadina desde hace más de dos décadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Motril (Granada) colaborará con Proyecto Hombre para construir un nuevo centro de ayuda al toxicómano tras el rechazo de los vecinos de dos barrios diferentes a su implantación, después de que ambas instituciones hayan suscrito un acuerdo para demoler el actual y habilitar uno "adaptado a la normativa actual".

En la firma del convenio, al que asistió el responsable de Proyecto Hombre en la ciudad, Ignacio Peláez, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), señaló que tras el rechazo del segundo barrio para que el centro terapéutico se levantara hubo que entablar "una ronda de diálogos para llegar a un acuerdo con Proyecto Hombre".

La Asociación Motrileña de Ayuda al Toxicómano (AMAT), que gestiona las labores de Proyecto Hombre en la Costa Tropical, cuenta con una casa donde se desarrollan las labores de rehabilitación. Ese inmueble será demolido por parte del Ayuntamiento, que además pondrá a disposición de la asociación un técnico municipal para dirigir la obra.

El responsable de Proyecto Hombre informó de que el nuevo centro tendrá semisótano, bajo, dos plantas y ático, dentro de la normativa del Plan de Ordenación Urbana. Proyecto Hombre lamentó que no se haya podido realizar el edificio en el solar que cedió el Ayuntamiento por la negativa de "unos pocos vecinos muy vociferantes apoyados por un constructor con intereses en la zona". Ignacio Peláez destacó que el alcalde actual y el anterior tuvieron que "plegarse a los deseos de los vecinos que desconocen las tareas que realiza esta organización".

En la actualidad Proyecto Hombre atiende en Motril a unas 20 personas en el centro que será reformado y en un piso-residencia. Peláez comentó que necesitaban actualizar el inmueble a las exigencias de las nuevas normas.

La Asociación Motrileña de Ayuda al Toxicómano lleva trabajando en Motril más de dos décadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento