Israel cierra Gaza y Cisjordania en respuesta al atentado de Netanya

El Ejército israelí ha cerrado esta madrugada los accesos a Gaza y Cisjordania. Esta acción ha sido llevada a cabo en respuesta al atentado suicida ocurrido el martes en la localidad israelí de Netanya, en el que tres mujeres perdieron la vida.

Miles de palestinos que tienen permisos de trabajo para entrar en Israel no podrán hacerlo. Fuentes militares han indicado que la prohibición es una medida rutinaria de seguridad.

La media, que ha sido aprobada por el Gobierno de Ariel Sharon, permanecerá activa “hasta nueva noticia”, según las fuentes.

La Yihad Islámica se responsabilizó el martes del atentado a través de una llamada telefónica a la delegación de la agencia Reuters en la ciudad cisjordana de Tulkarem, a 12 kilómetros de distancia de Netanya.

Dos policías palestinos muertos

Las Fuerzas de Seguridad israelíes han entrado en la localidad de Tulkarem (cuyo control fue recientemente transferido a la Autoridad Palestina) y han abatido a dos policías palestinos que abrieron fuego contra los soldados israelíes, según han informado el Ejército israelí y fuentes oficiales palestinas.

Según dichas fuentes, los soldados del Ejército israelí llevaban a cabo una redada en respuesta al atentado de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento