La futura autovía a Segovia abrirá el tramo hasta Cuéllar en julio

El tramo de autovía que unirá Valladolid con la localidad segoviana de Cuéllar estará finalizado en julio, según ha informado el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Esta carretera será la segunda autovía autonómica de la región y se ha construido en un «tiempo récord», según Silván, ya que las obras durarán, hasta el momento de su inauguración en este verano, dos años completos.

«Es una demostración de que cuando se quieren la cosas se pueden ejecutar y, en este caso, la segunda autovía de titularidad autonómica -la primera fue la A-231, que une las ciudades de León y Burgos- será una realidad en el año 2008», reconoció el consejero, informó Europa Press.

A pesar de todo, este tramo ha atravesado una serie de problemas y tuvo que cortarse al tráfico durante casi dos semanas para investigar si las causas de varios accidentes de tráfico, uno de ellos mortal, que ocurrieron a la altura de Aldeamayor de San Martín, estaban en el firme. Tras varios informes, la Junta determinó que el asfalto no tenía ningún problema, aunque decidió poner varias señales que reducían la velocidad en este tramo y

poner un asfalto mucho más rugoso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento