Una ONG de ingenieros cocina en el campus salchichas y chorizo a base de energía solar

  • Es una campaña para concienciar sobre energía sostenible.
  • Las actividades se hrán también en colegios en junio y septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Agua puesta a calentar sobre un modelo de cocina solar. FLICKR.COM
Agua puesta a calentar sobre un modelo de cocina solar. FLICKR.COM
FLICKR.COM
Preparar los alimentos mediante la energía radiante procedente del sol es una técnica propia de países en vías de desarrollo faltos de combustibles fósiles o de quienes trabajan por reducir el consumo de recursos naturales finitos como la madera.

Concienciar sobre esta posibilidad es lo que pretende mañana la ONG Ingeniería Sin Fronteras, que, según publica Diario montañes, prepara una jornada festiva de degustación de salchichas y chorizo cocinados conforme al modo tradicional.

Los asistentes degustarán salchichas y chorizo cocinados gracias

a la energía solar

Desde las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, la asociación Ingeniería Sin Fronteras Cantabria celebrará las II Jornadas Cocina con el sol en la explanada de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidonde realizará una demostración con cocinas y hornos solares.

El menú constará de chorizo y salchichas cocinados en una cocina solar parabólica, así como de manzanas asadas en el horno solar de madera, que se repartirán entre los asistentes al evento, según informaron los organizadores.

Estas actividades  que forman parte de campaña de sensibilización en materia de energía sostenible que la asociación, con sede en el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la Universidad de Cantabria (UC), desarrollará durante los meses de junio y septiembre en distintos colegios de Cantabria.

Sencillas y ecológicas

Los distintos tipos de cocinas solares pueden ser construidos o montados por cualquiera ya que, si bien los equipos más sofisticados se distribuyen en tiendas especializadas (sólo requieren montaje), los diseños más sencillos se pueden hacen con cartón, papel de aluminio y vidrio.

La temperatura que pueden alcanzar estas cocinas depende del modelo. Las de tipo horno solar rozan los 150 grados, temperatura habitual a la que se cocinan los alimentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento