Despertarán del coma a Kerstin, la hija-nieta del 'monstruo de Amstetten'

Josef Fritzl sobre un plano del zulo de Amstetten, y a la derecha, tres de sus hijos, con Elisabeth justo en medio. (ARCHIVO)
Josef Fritzl sobre un plano del zulo de Amstetten, y a la derecha, tres de sus hijos, con Elisabeth justo en medio. (ARCHIVO)
ARCHIVO / VÍDEO: ATLAS
Kerstin, la hija-nieta de 19 años de edad de Josef Fritzl, el
'monstruo de Amstetten', va a ser despertada de su coma inducido, informó este martes la radio pública austríaca (ORF).

La joven, que
estuvo a punto de morir a principios de este mes cuando
tuvo un fallo multiorgánico, está internada desde finales de abril en el hospital de Amstteten, cuando ingresó inconsciente por los efectos de una extraña y grave enfermedad que los médicos no acertaban a diagnosticar.

Pero, por increíble que parezca, Kerstin comenzó a parpadear levemente este pasado fin de semana, y posteriormente abrió los ojos, según publica el Daily Mail.

Los signos vitales de la chica se han estabilizado durante las últimas semanas después de haber sido sometida a un coma inducido para tratar de salvar su vida, por lo que se le irá reduciendo paulatinamente la medicación.

La fase para despertarla del coma es larga, y dependiendo de cómo reaccione la joven, puede durar varias semanas, según los facultativos que la atienden.

Mientras, en una clínica psiquiátrica de Amstetten continuaban atendidos los cinco hermanos de Kerstin, junto a su madre y su abuela, Rosemarie. El padre y secuestrador Josef Fritzl, detenido en un centro penitenciario de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, sigue en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento