'Diente por ojo': tour de force

Diente por ojo
Diente por ojo
Archivo
Diente por ojo

El noruego Eivind Holmboe, alias Salmón, es un experto en publicidad que lleva tiempo vinculado con España. Su primer corto, Diente por ojo, está deslumbrando allá donde se presenta: mejor película en Cortogenia, premiado en los certámenes Actual de Logroño y Alcalá de Henares, preseleccionado para los Oscar 2009 tras ganar en el Festival Ann Arbor (EE UU). Y hay que decir que el corto se lo merece. Tiene la misma tensión dramática de los filmes de González Iñárritu, Paul Haggis o Paul Thomas Anderson.

Describe una serie de relaciones cruzadas en una noche de pesadilla que desarbola la vida de varias personas: un indigente, una adolescente, una mujer madura, un hombre deprimido, un jefe encoñado... Con todos estos personajes (encarnados por un reparto de lujo), Salmón es capaz de alcanzar cotas muy altas en la plasmación de la tragedia, el mal o la derrota. Un trabajo que tiene una factura de superproducción, con una puesta en escena audaz y excitante; con movimientos de cámara elegantes y diálogos provocadores. Son 20 minutos que nos dejan sin aliento, sin la posibilidad de pestañear.

España, 2007 / 20 min / Dir.: Eivind Holmboe Salmón / Int.: Fele Martínez, Chema Muñoz, Aida Folch, Ana Otero, José Ángel Egido, Jordi Vilches, Ivana Miño / Se puede ver en www.tachproducciones.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento