La Junta Militar de Birmania extiende el arresto a la líder de la oposición

  • Aung San Suu Kyi ha pasado en cautividad casi 13 años desde que regresó al país en 1988.
  • Fue detenida la última vez el 30 de mayo de 2003.
  • Tiene 62 años y dos hijos que residen en el Reino Unido y a quienes las autoridades anularon hace años sus pasaportes birmanos.

La Junta Militar de Birmania ha extendido este martes, y tras cinco años de confinamiento, el arresto domiciliario a Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y líder del movimiento democrático birmano, según han indicado fuentes oficiales y de su partido.

Suu Kyi, que ha pasado en cautividad casi 13 años desde que regresó al país en 1988, fue detenida la última vez el 30 de mayo de 2003, después de que varios cientos de seguidores del régimen atacaran la caravana de vehículos en los que viajaba con otros miembros del partido, durante una gira política por el norte del país.

El régimen renueva periódicamente el arresto domiciliario a Suu Kyi, de 62 años y madre de dos hijos que residen en el Reino Unido y a quienes las autoridades anularon hace años sus respectivos pasaportes birmanos.

Opositores arrestados

Pocas horas antes, cerca de una docena de miembros de la Liga Nacional por la Democracia (LND), que dirige Suu Kyi, han sido detenidos cuando abandonaban la sede de la formación en Rangún.

Según testigos, agentes de los cuerpos de seguridad arrestaron a los opositores, que se dirigían a sus casas tras salir de la sede en la calle Shwegondine, en el barrio de Bahan, y los subieron en camiones militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento