Una plataforma prepara 190 recursos contra Educación para la Ciudadanía

  • Los padres dicen que en Granada ya hay más de mil objetores.
  • Consideran que la asignatura invade la libertad de elegir de los progenitores.
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La Plataforma contra Educación para la Ciudadanía (EpC) de Granada ha recibido documentación de padres y madres de la provincia para presentar 190 recursos contencioso-administrativos contra esta asignatura, ante la imposibilidad de objetar a la misma.

Según ha explicado Marcelo López, portavoz de la Rosa Blanca de Granada, una de las asociaciones que forman la Plataforma, las objeciones a esta asignatura ascienden ya, en el conjunto nacional, a 34.000, mientras que en Granada "han pasado por nuestras manos 1.020, pero por los datos que tenemos suponemos que deben ser más del doble".

Por otro lado, y como resultado del llamamiento dirigido por la plataforma a los padres que deseen presentar un recurso contencioso administrativo contra la asignatura, "ante la denegación de la objeción", sus integrantes cuentan ya con documentación para presentar 190 recursos, que casi con toda seguridad interpondrá acumulados, para no desbordar a la administración de justicia.

"Inculca una serie de principios que responden al ideario del partido en el poder"
Para López, esta asignatura, "tal y como ha sido implantada en España y al margen de cualquier debate político en el que no entramos en ninguna medida, no forma a ciudadanos responsables, sino que
inculca una serie de principios que responden al ideario del partido en el poder".

El portavoz de esta asociación ha criticado que "ni el presidente de la comunidad autónoma, ni la consejera de Educación, ni el delegado de Educación en Granada hayan tenido si quiera la educación de reunirse con ninguna de las plataformas que nos oponemos a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para preguntarnos cuál es el motivo por el que pensamos que esta asignatura invade la libertad de elegir educación de los padres".

Por su parte, José Luis Amad, del Foro de la Familia, ha considerado "muy grave que la administración andaluza haya dicho textualmente que en ningún caso se va a cumplir la sentencia" del TSJA que reconoce las objeciones planteadas por varios padres a la asignatura "a pesar de tratarse de una sentencia firme".

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