De Santos se somete a una prueba capilar para demostrar su adicción a las drogas

  • El ex concejal de Urbanismo en Cort está acusado de malversación de fondos públicos en clubes de alterne homosexuales.
  • Su abogado podría presentar como atenuante su adicción a las drogas.
  • De Santos devolvió en marzo los 50.804 euros que había sustraído de las arcas municipales.
De Santos, a la izquierda, en los juzgados en compañía de su abogado Bartomeu Vidal. DIARIO DE MALLORCA /M. MASSUTÍ
De Santos, a la izquierda, en los juzgados en compañía de su abogado Bartomeu Vidal. DIARIO DE MALLORCA /M. MASSUTÍ

El ex concejal de Urbanismo en Cort, Javier Rodrigo de Santos, acusado de malversación de fondos públicos en clubes de alterne homosexuales, se sometió ayer a una prueba capilar y a un primer análisis psicológico para determinar que es adicto a la cocaína, condición que ratificó ante los forenses Antonio Siquier y Emilia Salas, y el psicólogo Javier Torres, según publica hoy el Diario de Mallorca.

De Santos permaneció en la Clínica Forense de los juzgados de Palma durante casi una hora y media. En la clínica los forenses le tomaron varias muestras de cabello con la intención de determinar el grado de adicción a la cocaína del ex edil y desde cuándo la consumía, aspecto que el abogado de su defensa, Bartolomé Vidal, podría llegar a presentar como atenuante para justificar los hechos de los que está acusado el ex teniente de alcalde de Cort.

Ello se sumaría a otro de los atenuantes que le será reconocida a la defensa, como es la devolución de los fondos sustraídos o malversados por el ex regidor, que reintegró a mediados del pasado mes de marzo 50.804 euros que había sustraído de las arcas municipales y que gastó en clubes de alterne homosexuales, tal como él mismo reconoció.

Acompañado por su mujer

A principios del mes de junio, De Santos deberá presentarse dos veces más para ser explorado por los forenses y el psicólogo. En esta ocasión, De Santos estuvo acompañado por su mujer quien optó por salir por la puerta trasera de la clínica.

Allegados al ex edil aseguraron al diario mallorquín que éste se encuentra "muy hundido" e incluso algo deprimido debido a la intensidad del tratamiento de desintoxicación a la cocaína que está realizando en una clínica de Madrid, tratamiento que incluye la prescripción de medicamentos. Y a que, poco a poco, Javier Rodrigo de Santos va tomando consciencia del alcance de los hechos y de su situación.

El pasado 16 de mayo trascendieron diversos mensajes SMS enviados por De Santos a varios amigos. En éstos, el ex edil se justificaba con Textos Sagrados y no con las drogas para explicar lo sucedido.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento