El PSOE tacha de “negligencia” los retrasos en la apertura de la Estación Marítima

  • El Gobierno confía en que para el 1 de octubre esté operativa.
  • Los melillenses no podrán contar con las nuevas instalaciones para el Paso del Estrecho de este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Alonso Díaz, secretario de Organización del PSOE-Melilla
Alonso Díaz, secretario de Organización del PSOE-Melilla
S.M.J

El secretario de Organización del PSOE en Melilla, Alonso Díaz, ha criticado duramente los retrasos producidos en las obras de la nueva Estación Marítima, “que no sufren otros que los propios melillenses”, subrayó. Díaz achaca estos retrasos a la “insolvencia e incompetencia de la persona que está al frente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban”, indicó.

Retrasos desde Navidad

La ciudad lleva escuchando hablar de la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Marítima desde navidad, cuando supuestamente quedó inaugurada por la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Mariano Rajoy, en su paso por la ciudad autónoma antes de las elecciones generales, en el mes de marzo, también visitó las instalaciones, que seguían sin estar abiertas al público.

Fue entonces cuando Delegación del Gobierno confirmó que la apertura no podría llevarse a cabo hasta que el cuerpo Nacional de la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria dispusieran de locales dentro del nuevo edificio para realizar sus labores de seguridad y coordinación dentro de la Estación Marítima.

Ahora, Delegación del Gobierno ha puesto como nueva fecha de apertura el próximo 1 de octubre. A través de un comunicado explicaron que aunque las obras concluirán el 1 de septiembre, “aún hará falta un periodo de rodaje para que la nueva Estación funcione adecuadamente”, de ahí que se haya aplazado la apertura un mes más.

OPE 2008

Así pues, la Operación Paso del Estrecho, OPE, de este año no podrá contar con las nuevas instalaciones. Delegación del Gobierno informó que se esperan para esta OPE 2008 alrededor de 3 millones de pasajeros y 800.000 vehículos, un 2 por ciento más de viajeros y un 6 por ciento más de vehículos que el pasado año.

El secretario de Organización socialista reveló que “hace tan sólo cuatro días que los organismos dependientes de la Administración Central y los Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido las llaves de los locales que van a ocupar en la nueva Estación Marítima”, cuestión que achaca a una “actitud negligente” por parte del responsable de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento