Más de la mitad de los 8 millones del Plan de Barrios irán a parar al arreglo de calles

Los socavones y el mal estado del firme es evidente en Ciudad Jardín.
Los socavones y el mal estado del firme es evidente en Ciudad Jardín.
D. OJEDA

El nuevo Plan de Obras en Barrios y Diputaciones para los próximos dos años prevé un total de 66 actuaciones, con una inversión cercana a los 7,9 millones de euros. El 90% lo financia la Comunidad.

Hemos recogido el 80% de las propuestas vecinales
"La partida
se repartirá de forma igualitaria entre todas las zonas del municipio para reducir desigualdades", precisó el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

La mayor parte del presupuesto se destinará a 26 obras de renovación de calles, con arreglo de firmes, aceras, asfaltado y alumbrado público con una partida de 370.000 euros.

"Todas las obras responden a las peticiones de la Federación de vecinos y juntas vecinales. Hemos recogido un 80% de las propuestas de los vecinos", y agregó Bernal "la bianualidad de las inversiones evitará partir el presupuesto para actuaciones más largas y costosas".

Otras obras

Por otra parte, el plan de barrios prevé una inversión superior a los

1,2 millones de euros que se destinarán a la renovación y
creación de locales vecinales, como el local social de Vista Alegre o la Escuela de Música de Molinos Marfagones.

También hay15 proyectos destinados para alumbrado público, con 1,4 millones de euros. El asfaltado de caminos rurales y calles del municipio, como la carretera de San Félix contará con 600.000 euros. La renovación y construcción de locales vecinales, como el de Vista Alegre o la sede de la Escuela de Música de Molinos Marfagones, prevé una inversión de 1,2 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento