Las obras del centro de salud en la zona de Noreña comienzan en dos meses

  • El centro sanitario entrará en funcionamiento en 2011.
  • El edificio se construirá sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El centro médico de Noreña, ubicado en el Distrito de Poniente, dará cobertura a más de 13.400 vecinos mientras que el Centro de Alta Resolución de Especialidades (Chare) atenderá a unos 200.000 cordobeses y servirá para descongestionar la carga de trabajo del Hospital Universitario Reina Sofía.

La mesa de contratación designada por la Consejería de Economía y Hacienda ha propuesto adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC Construcción e Instalaciones Inabensa , S.A. las obras para la construcción de un edificio destinado a este Centro de Atención Primaria y Centro de Alta Resolución de Especialidades, situado en la antigua Residencia Sanitaria Noreña.

Según informó la Junta , al concurso para la construcción de este nuevo complejo sanitario en Córdoba se han presentado 30 empresas constructoras y admitidas a la licitación 26 de ellas.

La propuesta de la mesa de contratación ha adjudicado la obras a esta UTE por un importe de 36.852.306,00 euros, lo que representa una baja del 13,87 por ciento respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 42.786.840,63 euros.

El edificio se construirá, según el proyecto redactado por Sener Ingeniería y Sistemas S.A., sobre una parcela de 9.000 m2, situada en la esquina entre las calles Isla de Lanzarote, Isla Formentera e Islas Sisargas, y contará con una superficie construida total de 45.561,99 metros cuadrados, de los que 13.660,85 metros cuadrados serán sobre rasante en tres plantas de altura y 31.901,14 metros cuadrados en los cuatro sótanos.

Tras la adjudicación definitiva del contrato por parte del órgano de contratación, las obras se iniciarán en el plazo de dos meses, por lo que estas comenzarán durante el próximo verano, teniendo una duración total prevista de 30 meses.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento