La Universidad de Granada oferta un taller para buscar y disfrutar de la pareja

  • El curso 'Tardes con seso' enseñará a los jóvenes la diferencia entre amar y depender.
  • También da consejos para ligar y para mantener la pareja.
  • El taller es gratuito y está abierto a toda la población.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La diferencia entre estar enamorado y depender emocionalmente de una pareja es abismal. Algunas personas, sin embargo, no son capaces de diferenciar estos dos conceptos y permanecen unidos y sufriendo durante años.

Los técnicos del Centro de Orientación para la Salud, del área de la Universidad de Granada, han notado desde hace meses que el número de jóvenes con problemas de relación con sus parejas ha aumentado notablemente.

«Siempre han existido conflictos y más a cierta edad; pero ahora hay más casos casos de universitarios que confunden la dependencia con el amor», señala Mónica Peralta, psicóloga y sexóloga del centro.

La frase "mejor mal acompañada que sola" se ha repetido muchas veces en los despachos de estos psicólogos, que han decidido enseñar o «al menos orientar a los universitarios en la búsqueda de la pareja y en la relación sana que se debe tener con ella».

El taller denominado Tertulia café-Tarde con SesoAmar o depender. ¿Otra adicción? intentará mostrar a los jóvenes, según Peralta, «que no hay que tener miedo a la soledad y menos cuando se tienen 20 años y toda la vida por delante».

"Lo más importante es estar bien con uno mismo", afirma la psicóloga del centro
Los llamados enganches perniciosos,
parejas de
novios eternas que no llegan a ninguna parte, también serán analizados en estas charlas a media tarde, que comienzan este martes.

Los jóvenes, a veces, se dejan llevar por el qué dirán o se centran sólo en algunos rasgos del ser amado y eso los convierte en esclavos. En este taller «trabajar con la autoestima será esencial porque aquí es donde reside todo», matiza la psicóloga.

El plazo para inscribirse está abierto y el taller es gratuito. Además, no hace falta ser universitario. «Es más», advierte la psicóloga, «la media de edad es de 30 años».

Buscar novio es complicado y mantenerlo, aún más. El taller de Tardes con Seso enseñará a los universitarios la clave para ligar y gustar: «Estar bien con uno mismo, si esto es así, lo demás importa poco y las cosas salen rodadas», advierte Mónica Peralta.

En 2006 hubo 2.700 divorcios en Granada y en toda Andalucía 27.000. El número de solteros, además, no es desdeñable, se calcula que en España hay algo más de siete millones y según una encuesta realizada por Parship , empresa europea de relaciones on-line, el 79% de ellos busca pareja, así que los consejos de este taller no vendrán nada mal.

Información: 958 282064. C/ Hornillo de Cartuja 6.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento