Cinco juicios esta semana a trece personas por alijar casi nueve toneladas de hachís

  • Cádiz sigue siendo puerta principal de esta sustancia hacia Europa.
  • Las penas solicitadas van de los cinco a trece años de prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La facilidad con que puede adquirirse hachís en Cádiz es directamente proporcional al volumen de los alijos en sus playas. M. V.
La facilidad con que puede adquirirse hachís en Cádiz es directamente proporcional al volumen de los alijos en sus playas. M. V.
M.V.
La facilidad con que puede adquirirse hachís en Cádiz es directamente proporcional al volumen de los alijos en sus playas. M. V.
El narcotráfico protagonizará casi todos los juicios señalados en la Audiencia Provincial para esta semana, cuando juzgarán a un total de trece personas en cinco causas diferentes por alijar, en global, cerca de nueve toneladas de hachís procedentes de Marruecos en algún punto de las costas gaditanas. La Sección Primera comenzó ayer con el primer juicio, que se prolongará durante el día de hoy, y en el que se ha sentado en el banquillo a dos hombres y una mujer de nacionalidad española implicados en el intento de desembarco en la Playa de El Retín, en el partido judicial de Barbate, de 861 kilos de hachís valorados en 1.123.920 euros. Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los cinco y los trece años de prisión.

El segundo juicio comienza mañana en la Sección Tercera y en él se encausará a dos hombres, también de nacionalidad española, por trasladar en un camión y ocultar en el invernadero de una finca situada en la carretera de El Puerto de Santa María a Sanlúcar de Barrameda 2.475 kilos de hachís valorados en 3.461.204 euros. Los procesados afrontan penas de cuatro años y seis meses de prisión cada uno.

Mañana se juzga también a otros tres hombres, en este caso indocumentados de nacionalidad marroquí, por intentar alijar 870 kilos de hachís con un valor de 1.210.102 euros en el estuario del Guadalquivir a bordo de una embarcación neumática. Por estos hechos se pide una pena de cinco años y cuatro meses de prisión para cada uno de los acusados.

Y la Sección Cuarta también procesará mañana a otros cuatro hombres, dos españoles y dos de nacionalidad marroquí, por otro intento de alijo de 2.658 kilos de hachís valorados en 3.695.787 euros que les enfrenta a seis años de prisión a cada uno.

El último de los juicios por narcotráfico se celebrará pasado mañana jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincia y en él se procesará a un hombre de nacionalidad española que fue sorprendido esperando, junto a otros que nunca llegaron a ser detenidos, el alijo de 2.111 kilos de hachís, valorados en 2.935.393 euros, procedentes de una embarcación neumática que intentaba llegar río arriba hasta el Caño de Pescanova. Por ello arrostra seis años y medio de prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento