250 familias sevillanas crean una plataforma en contra de Educación para la Ciudadanía

  • Se llama Ni un paso atrás y defiende la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.
  • En Sevilla se han presentado hasta el momento más de 1.400 objeciones a la asignatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Educación para la Ciudadanía, asignatura que este curso se imparte en siete comunidades, ha unido a 250 familias sevillanas.

Han creado la Plataforma Ni un paso atrás, con la que pedirán la retirada de esta nueva materia y defenderán la "libertad de educación" y el "derecho irrenunciable e intransferible de los padres a elegir la educación de sus hijos".

La plataforma se declara civil, aconfesional y no vinculaba a ningún partido político y nace en la campaña Tus hijos, tu decisión, apoyada en España por más de 40 asociaciones, entre ellas Profesionales por la Ética.

Carmen Moreno, su portavoz, asegura que "la imposición de esta asignatura" supone una "intromisión intolerable en el derecho constitucional de los padres a educar a nuestros hijos" y que "hay evidencias de que esta materia puede convertirse en un instrumento de manipulación y adoctrinamiento".

Por eso, señala que el único recurso que les queda a los padres es ejercer "el derecho a la objeción de conciencia". Es más, la plataforma (puede contactar con ella a través del coreo pniunpasoatras@gmail, com) apoyará y asesorará gratuitamente a las familias que opten por objetar.

1.400 objeciones

De hecho, mantiene, que ya se han presentado más de 1.400 objeciones contra la asignatura en la provincia (más de 6.300 en Andalucía y más de 31.000 en toda España); que se han presentado 100 recursos en los tribunales sevillanos; y que estaría en contra de una asignatura parecida puesta en marcha por un Gobierno de otro signo político.

Hay que reconocer que los padres tienen la patria potestad en la educación de sus hijos"

José León Bazán, coordinador de la asesoría jurídica de Profesionales por la Ética, afirma que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es en estos momentos el más innovador de Europa, ya que hasta el momento ninguna sentencia había reconocido la objeción de conciencia; y recuerda al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que las sentencias "no son la opinión de un juez" y están para cumplirlas.

A pesar de todo, en la plataforma aseguran que están abiertos al diálogo, pero para ello "primero hay que reconocer que los padres tienen la patria potestad en la educación de sus hijos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento